Típico anuncio de visita de autoridades, pero muy importante. Asda ha anunciado la creación de 12.000 empleos en los próximos cinco años. El dato se ha dado a conocer en el marco de un encuentro entre Doug McMillon, CEO de la matriz Walmart, y el primer ministro británico David Cameron, celebrado en una de las tiendas de la cadena en Londres.
En palabras del nuevo CEO de Walmart, que recientemente sustituyó en el cargo a Mike Duke, "ha sido un placer encontrarme con el Primer Ministro y reafirmar el compromiso de Walmart de invertir en Reino Unido. Sabemos que Reino Unido es un gran lugar para hacer negocios y desde que Walmart adquirió Asda hace quince años hemos sido capaces de invertir 8.000 millones de libras, creando alrededor de 100.000 empleos, abrir 342 tiendas y llevar a los consumidores los precios más bajos".
Ese compromiso se traduce ahora en 12.000 nuevos empleos en el próximo lustro. Esa creación de puestos de trabajo irá ligada a la expansión de la cadena, principalmente en aquellas zonas del país donde no tiene presencia actualmente.
¿Quieres dejar tu comentario?