Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

El ecommerce se frota las manos: Black Friday, Ciber Monday y Navidad

El móvil dominará las compras por Internet en esta campaña, representando el 70% del tráfico de e-commerce y el 52% de los pedidos.

Redacción FRS

02 de octubre 2019 - 16:38

Cinco claves para que el retail triunfe como ecommerce
Ecommerce / Archivo

La campaña de Navidad que comienza con el Black Friday el próximo 29 de noviembre, alcanzará unas ventas mundiales por valor de 768.000 millones de dólares (unos 702.000 millones de euros), el 15 % más que el año pasado, según un estudio de Salesforce.

Tan solo en Estados Unidos, que cuenta con una temporada de ventas más corta, el informe prevé un crecimiento de los ingresos del comercio digital del 13% con respecto a 2018, hasta los 136.000 millones de dólares (unos 124.000 millones de euros).

Para el Black Friday, el pronóstico de ingresos digitales rondará los 7.300 millones de dólares (6.681 millones de euros) en Estados Unidos y los 39.600 millones de dólares (36.247 millones de euros) en todo el mundo.

El Cyber Monday supondrá 8.200 millones de dólares (7.505 millones de euros) adicionales en EE.UU y 32.200 millones de dólares (29.473 millones de euros) a nivel global. Esta jornada es la mejor para comprar online, según el estudio, con unos descuentos de un 29% de media.

EL MÓVIL, EL DISPOSITIVO PREFERIDO PARA COMPRAR

Asimismo, Salesforce estima que el móvil dominará las compras por Internet en esta campaña, representando el 70% del tráfico de e-commerce y el 52% de los pedidos.

Los comercios minoristas que ofrezcan la modalidad click and collect (pedir por internet y recoger en tienda) obtendrán un 28% más de ingresos durante los últimos cinco días antes de Navidad, según dichas previsiones.

El estudio recoge también que las personas que pertenecen a la Generación Z (nacidas entre 1994 y 2010) son 3,5 veces más propensas que las Baby Boomers (entre 1946 y 1964) a utilizar los puntos de compra digital emergentes como las redes sociales, las plataformas de mensajería y los dispositivos por voz.

stats