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Caprabo introduce el ticket digital en sus supermercados

Caprabo emite más de 45 millones de tickets al año.

Food Retail & Service

18 de enero 2022 - 12:12

Caprabo introduce el ticket digital en sus supermercados
Caprabo introduce el ticket digital en sus supermercados / Redacción FRS

Caprabo ha introducido el ticket de caja digital para las compras en sus supermercados, iniciativa con la que quiere avanzar en la digitalización de procesos.

La compañía espera aumentar el número de clientes digitales, que actualmente es del 7%, hasta alcanzar casi un millón que utilicen la tarjeta del club Caprabo.

Con el nuevo ticket el cliente ahorra tiempo de espera en la caja, tiene la información disponible en todo momento y puede realizar consultas, además de guardar y compartir.

La responsable del club Cliente de Caprabo, Begoña Ruiz, ha asegurado que el nuevo ticket "simplifica, facilita y agiliza el acceso a la información sobre las compras". Destaca que la sociedad es cada vez más consciente de la necesidad de respetar el medio ambiente, y ha animado a "aprovechar" lo que la tecnología ofrecer para hacerlo.

LA FIDELIZACIÓN DE CAPRABO, UN CLÁSICO DEL SECTOR

El programa de fidelización de la compañía es el más antiguo en el sector y suma 27 años de historia. El programa está vinculado a la Tarjeta del Club Caprabo, que usan de manera regular casi un millón de clientes de la compañía. Desde 2014, Caprabo ha volcado en su nueva app todas las ventajas del programa y permite al cliente escoger el modo de usar en sus compras esas ventajas con un solo clic.

Además Caprabo lanzó, en 2019, un decálogo de compromisos con la salud y la sostenibilidad con una visión muy transversal y tiene en cuenta aspectos como la seguridad alimentaria, la alimentación equilibrada, la prevención de la obesidad infantil, la alimentación para colectivos con necesidades especiales, la sostenibilidad, la transparencia, el consumo responsable, la formación y la información. Cada una de estas propuestas tiene asociadas medidas concretas que serán implementadas de manera progresiva en el conjunto de la compañía.

El pasado septiembre, Caprabo se adhirió al Código de Conducta sobre negocio responsable de alimentos y prácticas de marketing aprobado por la Unión Europea, una iniciativa que tiene como propósito crear una agenda común en el sector alimentario para promover la sostenibilidad ambiental en el conjunto de la industria y reducir, así, el impacto medioambiental que produce.

Caprabo nació en la ciudad de Barcelona en 1959. Tiene una red unos 300 supermercados en las cuatro provincias de Cataluña y en la compañía trabajan unas 6.000 personas. Caprabo apuesta por la diferenciación a través de la salud, la producción agroalimentaria de proximidad, los productos frescos, el ahorro personalizado, la variedad y la innovación. Cada día, más de 150.000 personas compran en los supermercados Caprabo y un millón de clientes disponen de tarjeta de fidelización. Caprabo es pionera en la venta de alimentación por Internet a través de Capraboacasa y ha sido la primera empresa de distribución a lanzar al mercado una app de compra.

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