Caprabo suma ya 42 franquicias
La compañía, que ha invertido 7 millones de euros en este modelo desde 2010, prevé abrir 16 franquicias en 2016.
Caprabo suma ya 42 supermercados franquiciados que han supuesto la creación de unos 250 puestos de trabajo y la incorporación de más de 12.000 metros cuadrados de superficie comercial a su red, con una inversión aproximada de 7 millones de euros desde que a finales del 2010 la compañía pusiera en marcha su proyecto de expansión en forma de franquicias. Del total de franquicias, cinco son Rapid Caprabo, un nuevo modelo de conveniencia.
De cara al año en curso, la cadena prevé abrir unas 16 franquicias. Cataluña concentra el 90% del negocio de la compañía con 296 supermercados. Se trata de un modelo de crecimiento que permite a la compañía tener presencia en localidades en las que hasta entonces no tenía establecimientos. Caprabo también cuenta con tres supermercados franquiciados en Andorra.
Claudio Estévez, director de franquicias Caprabo, considera que el crecimiento de tiendas franquiciadas está ofreciendo "datos muy positivos". "En ventas comparables, las tiendas franquicias registraron el pasado ejercicio un incremento de las ventas del 12%, un punto más que el año anterior", ha explicado. Asimismo, el directivo asegura que la apertura de nuevos establecimientos Caprabo permite a la compañía consolidar la marca en su principal mercado estratégico.
A perpetuar el modelo de franquicia de la enseña ayuda también su acuerdo con el BBVA, por el que los franquiciados disponen de una línea de financiación con condiciones ventajosas tanto para la implantación de tiendas nuevas como para el desarrollo y crecimiento de la actividad de las que ya están funcionando.
ENTREVISTA RELACIONADA:
Novedades destacadas
También te puede interesar