Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Carrefour da la bienvenida a 4.000 trabajadores de Supersol

Un paso adelante que demuestra que Carrefour no quiere perder ni un minuto en la consolidación de Supersol dentro de la compañía después del visto bueno de Competencia a a operación de compra y de las remodelaciones exprés de tiendas para adaptarlas al formato de proximidad que busca la compañía en España.

Juan Carlos Téllez

15 de marzo 2021 - 08:53

Carrefour da la bienvenida a 4.000 trabajadores de Supersol
Carrefour da la bienvenida a 4.000 trabajadores de Supersol (Rubén Y.) / Rubén Y. LinkedIn

La integración de la cadena de supermercados Supersol en el Grupo Carrefour en España avanza a toda máquina. Tras consolidarse la adquisición de 172 tiendas de la enseña Supersol por un valor de 78 millones de euros, la cadena francesa ha comenzado a integrar el capital humano de estas tiendas a la cultura corporativa de Carrefour, tal y como ha revelado a través de LinkedIn Rubén Y., especialista en recursos humanos de la compañía.

Se trata de un paso adelante que demuestra que Carrefour no quiere perder ni un minuto en la consolidación de Supersol dentro de la compañía. Hace poco más de un mes, la compra de Supersol por parte de Carrefour recibió el visto bueno de las autoridades de Competencia (CNMC) que determinaron que, aunque en algunos municipios su cuota conjunta en superficie comercial superará el 50%, el fuerte peso de Mercadona en estas zonas garantiza la competencia. Ahora Carrrefour quiere sacar provecho de esta decisión y hacerse fuerte en un buen número de municipios ubicados principalmente en Andalucía y en Madrid y reforzar su posición como número 2 en España en cuanto a cuota de mercado en un contexto de fuerte competencia en el que la cadena alemana Lidl ya ha conquistado la tercera plaza y continúa con un ambicioso plan de crecimiento en España.

LA APUESTA DE CARREFOUR POR LA PROXIMIDAD MÁS ALLÁ DEL HIPERMERCADO

Carrefour alcanzó el pasado mes de diciembre la cifra de 1.000 supermercados en España con la apertura de un nuevo Carrefour Express. De este modo, la compañía francesa supera el millar de puntos de venta sólo con el modelo de supermercado y aspira, sumando el resto de modelos de negocio, a pisar los talones a Mercadona en cuanto a número de tiendas en este 2021.

Carrefour cuenta además con más de 200 hipermercados en territorio nacional y unas 150 estaciones de servicio con tienda de alimentación. Los supermercados Carrefour operan bajo las enseñas Carrefour Market y Carrefour Express (protagonista de esta apertura número 1.000) y la compañía también cuenta por otro lado con la enseña discount Supeco (con más de 30 tiendas). El crecimiento inorgánico, vía compras como la de Supersol, ayudará a la compañía a extender su red de proximidad por todo el país.

stats