Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Carrefour cierra con los sindicatos su primer Plan de Igualdad

El acuerdo, que tiene como finalidad garantizar la igualdad de trato y oportunidades, cuenta con importantes iniciativas en la prevención de la violencia de género. La enseña ha presentado el acuerdo junto a su directora general, Elodie Perthuisot, y la ministra de Igualdad, Ana Redondo.

FOOD RETAIL & SERVICE

02 de julio 2024 - 11:46

Ana Redondo (ministra) y Elodie Perthuisot (CEO de Carrefour España).
Ana Redondo (ministra) y Elodie Perthuisot (CEO de Carrefour España).

Carrefour ha cerrado con los sindicatos Fetico, CCOO, UGT y Valorian su primer plan de Igualdad en presencia de su directora general, Elodie Perthuisot, y de la ministra de Igualdad, Ana Redondo.

El plan de Grupo, Supermercados y Servicios Financieros de Carrefour, que ha sido corroborado por unanimidad por los representantes de los trabajadores, tiene como objetivo "seguir garantizando la igualdad de trato y de oportunidades de mujeres y hombres en el acceso, selección, contratación, promoción, retribución, formación y demás condiciones laborales, así como prevenir y actuar frente a cualquier situación de posible acoso", ha explicado la enseña en un comunicado.

El plan firmado, que tendrá una vigencia de cuatro años, consta de 118 medidas distribuidas en 13 bloques relativos a acceso y selección, contratación, clasificación profesional, promoción y desarrollo profesional, conciliación, condiciones de trabajo y auditoría retributiva, infrarrepresentación femenina, retribución, acoso sexual y por razón de sexo, víctimas de violencia de género, salud laboral y comunicación.

El Plan de Igualdad adopta la transversalidad de género como uno de sus principios y cuenta con una estrategia para hacer efectiva la igualdad entre mujeres y hombres, incorporando la perspectiva de género en la gestión de sus políticas.

Prevención de la violencia de género

El Plan de Igualdad de Carrefour recoge 18 iniciativas específicas que amplían y mejoran las medidas ya aplicadas por la compañía con el objetivo de "proteger, ayudar e integrar a las mujeres víctimas de violencia de género", ha explicado la compañía.

Estas iniciativas comprenden ayudas económicas, como el pago de un salario bruto mensual para hacer frente a los gastos de traslado de centro; mejoras laborales como la transformación del contrato en indefinido si la persona tuviese un contrato temporal o la creación de oportunidades laborales para hijos mayores de edad. Además, Carrefour estudiará la aplicación de estas medidas de protección incluso en aquellos casos en los que la persona aún no tenga acreditada la condición legal de víctima.

stats