Carrefour vuelve a sorprender con sus robots: ahora llega Pepper
Este robot, que interactúa con los clientes, estará durante un mes en los hipermercados de Cabrera, Barberá y Gran Vía, en Cataluña.
Carrefour ha iniciado en Cataluña una gira para presentar a Pepper, un robot capaz de interactuar con los clientes y que estará durante un mes en los hipermercados de Cabrera, Barberá y Gran Vía. Después de su estancia en esta comunidad, recorrerá durante todo este año 36 centros de 17 provincias españolas.
La compañía es pionera en la utilización de la robótica con fines lúdicos e informativos. Esta nueva acción forma parte de su estrategia basada en la utilización de las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de compra.
Los clientes podrán así disfrutar de tres modelos diferentes. El primero, Pepper hola, da la bienvenida y les ofrece información a través de una tablet alojada en el propio robot sobre promociones, descuentos y la app MiCarrefour. El segundo, Pepper diversión, cuenta con funcionalidades lúdicas para interacctuar con los niños a través de juegos y bailes, la realización selfies o la posibilidad de mantener breves conversaciones con ellos. El tercer modelo es Pepper bodega, que proporciona información sobre el surtido de vinos.
En 2015 la cadena utilizó el robot Nao para impartir un programa educativo sobre alimentación y hábitos saludables entre más de 1.000 niños de distintos colegios y asociaciones de 16 ciudades españolas.
Actualmente, Nao acompaña la Caravana de La Salud, una unidad móvil en la que se imparten talleres de cocina y nutrición y en la que el robot ameniza las visitas con consejos sobre hábitos de vida saludables para los mas pequeños.
Novedades destacadas
También te puede interesar