Consum se une al proyecto Smartfid
Se trata de una nueva solución de identificación automática de mercancías que reduce el 5% los costes logísticos.
Consum se ha unido al proyecto Smartfid, una nueva solución de identificación automática de mercancías en los centros de distribución que permite reducir el 5% los costes logísticos.
El proyecto ha sido desarrollado junto a las empresas JSV Sistemas RFID y Grafietic y cuenta con el apoyo técnico del Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE).
Este sistema se basa en la identificación por radiofrecuencia (RFID) de los procesos de la distribución de mercancías. De esta forma, es posible realizar expediciones de camiones de forma más rápida y sin errores, aumentando la producción y facilitando el trabajo.
La nueva tecnología Smartfid mejora así el control del producto, su automatización y su localización. En el desarrollo del proyecto, se ha incluido el desarrollo de etiquetas RFID adaptadas a las necesidades del sector del gran consumo, que se basa en cargas mixtas (gran cantidad de líquidos y metales en latas, botellas, paquetes, envases, etc.), alta eficiencia y velocidad de proceso, y porcentaje de funcionamiento cercano al 100%.
Novedades destacadas