El Corte Inglés quiere revolucionar la experiencia de cliente
El consejero delegado del grupo, Víctor del Pozo, ha anunciado el lanzamiento de una aplicación para "cambiar" la forma de relacionarse entre los clientes y las marcas. Del Pozo aventura que la nueva app se va a convertir en un "entorno de negocio que va a cambiar la forma de relacionarse en España tanto del comercio como de las marcas".
El Corte Inglés tiene previsto lanzar "en próximas fechas" una aplicación que la compañía asegura va cambiar "mucho" la forma que tienen de relacionarse actualmente los consumidores y las marcas gracias a la implementación de las nuevas tecnologías.
Durante su participación en el evento 'DigitalES Summit 2019, el consejero delegado de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, ha señalado en declaraciones recogidas por Europa Press que en el grupo hay una "tremenda ilusión" con esta app que ha considerado va a ser "muy interesante" tanto para los usuarios como para las marcas.
En este sentido, ha adelantado que se va a convertir en un "entorno de negocio" para informar, respetando siempre "por supuesto" los límites que los clientes impongan. "Creo que va a cambiar la forma de relacionarse en España tanto del comercio como de las marcas", ha insistido.
Asimismo, Del Pozo ha recordado el impacto inicial que supone para la compañía la transposición del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR por sus siglas en inglés), que calificó de "muy valioso" porque va dirigido a proteger la intimidad de las personas.
El nuevo reglamento obligó a la empresa a empezar "prácticamente de cero", pero gracias al trabajo del equipo logró conseguir en muy poco tiempo el permiso de más de 12 millones de clientes de tarjeta y de más de seis millones de Internet. Además, colaboraron con las miles de marcas con las que trabajan, cada una de las cuales tiene su base de datos, en la obtención de los permisos.
HAY POCOS ESPAÑOLES FUERA DE LA BASE DE DATOS DE EL CORTE INGLÉS
En este contexto, el consejero delegado de El Corte Inglés ha afirmado que, sumando la bases de datos de la propia compañía con la de sus proveedores, hay poca gente en España que no esté incluida en sus bases de datos.
Del Pozo ha señalado que, a partir de estos datos, la empresa está creando las bases tanto tecnológicas, con la colaboración de algunas de las empresas representadas en la patronal DigitalEs, como desde el punto de vista organizativo, para aportar valor tanto a las marcas como a los consumidores, una filosofía en la que se enmarca el desarrollo de esta aplicación.
Las ventas online de El Corte Inglés aumentaron más de un 20% en 2018, fruto de la fuerte apuesta de la empresa por el ecommerce y la omnicanalidad del grupo. En concreto, las ventas online suponen ya el 4% de la facturación del grupo de distribución.
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