Eroski reduce el 60% el consumo energético
Los nuevos establecimientos disponen de un diseño climático e instalaciones de frío de última generación.
Eroski ha puesto en marcha la mejora del modelo energético de sus establecimientos de nueva generación configurando un prototipo de tienda ecoeficiente que reduce el 60% el consumo energético respecto a un supermercado convencional, según ha informado la cadena.
Este desarrollo de eficiencia energética se ha conseguido, principalmente, gracias a un diseño climático y a las instalaciones de frío de última generación, así como a un sistema de iluminación LED, con control centralizado.
Este nuevo modelo energético se extiende a todas las aperturas y reformas de sus supermercados e hipermercados para transformarlas a la nueva generación de tiendas, según el modelo comercial 'contigo', y para las que la cooperativa contempla una inversión anual aproximada de 100 millones de euros.
"El nuevo modelo energético que guía las tiendas Eroski de nueva generación ha sido testado previamente antes de ser extendido a partir de ahora a nuestra nuevas tiendas 'contigo', avanzamos con paso firme para cumplir nuestro compromiso de mejorar la eficiencia energética y reducir el impacto ambiental de nuestra actividad", explica el director de Desarrollo de Eroski, Javier España.
Novedades destacadas
También te puede interesar