Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

España no se decide por el comercio online

Se han creado 85.000 tiendas digitales de las que casi la mitad son carritos online de código abierto.

Redacción FRS

02 de abril 2014 - 19:41

Comercio en Internet
Comercio en Internet / Redacción FRS

En España parece que el comercio online no es, de momento, una apuesta definitiva de negocio. Esto es lo que se desprende del estudio realizado por Xopie y BBVA, en el que se señala que se han creado en nuestro país 85.000 tiendas digitales, cifra muy inferior a las que presentan, por ejemplo, Reino Unido (230.000) o Francia (110.000).

El estudio clasifica en cuatro grupos los comercios activos en España: tiendas digitales que operan mediante soluciones de tienda de alquiler (SAAS); tiendas desarrolladas a medida bajo código abierto, es decir, software distribuido y desarrollado libremente; tiendas ofrecidas por empresas de hosting (alojamiento web); y empresas que venden sus productos en market places a modo de tienda online.

El mayor número de plataformas para vender productos por Internet creadas en España son carritos online de código abierto. Concretamente, existen 39.800 tiendas de este tipo. Otras 22.000 son market places. Además, hay 15.700 plataformas hosting y las 7.500 restantes son soluciones SAAS.

stats