Para Garzón es "inverosímil" que algunos supermercados rechacen reducir sus precios
Descarta actuar con el IVA, dado que esa fórmula, a su juiciol, tiene "las patitas muy cortas"
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha rechazado la propuesta del PP de bajar el IVA a los alimentos básicos porque esa fórmula, a su juicio, tiene "las patitas muy cortas" dado que la mayoría de esos productos tienen ya un tipo superreducido y casi "no hay capacidad de mejorar la situación ahí".
De esta forma, el coste para el ciudadano solo se reduciría unos pocos céntimos y, a la vez, merma los ingresos para los servicios públicos, ha argumentado en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press.
En contraposición, Garzón ha reivindicado la vía de proponer a las grandes empresas de distribución que "moderen" los precios de la cesta básica de la compra porque tienen margen para hacerlo, a tenor de los beneficios que registran y para mantener los niveles de consumo de las familias.
De esta forma, el también líder de IU ha desglosado que parte de estas compañías han decidido seguir esa estrategia mientras otras la rechazan, pero desde argumentos "inverosímiles" porque algunas han registrado ganancias de 600 millones de euros y han repartido dividendos por valor de 150 millones.
Novedades destacadas
También te puede interesar