Getir compra Gorillas
Aunque no han trascendido los detalles, se estima que la operación podría rondar los 1.000 millones de euros
Getir, empresa turca pionera en la entrega muy rápida de la compra, ha anunciado la adquisición de Gorillas, empresa berlinesa de entrega bajo demanda, por lo que se produce una mayor consolidación del mercado en el sector.
Getir informó este viernes en Berlín de que esta compra subraya su liderazgo en la consolidación de este sector, si bien no dio los detalles financieros de la compra. Financial Times apunta que la operación podría alcanzar los 1.000 millones de euros.
Fundada en 2015 como el primer servicio de entrega muy rápida de alimentos del mundo, opera en nueve países de tres continentes.
"Los mercados suben y bajan, pero a los consumidores les encanta nuestro servicio y la conveniencia ha llegado para quedarse. El sector de la entrega ultrarrápida de la compra seguirá creciendo durante muchos años y Getir liderará esta categoría que creó hace 7 años", ha afirmado el fundador de Getir, Nazim Salur.
Hay que apuntar que Gorillas había protagonizado en los últimos meses numerosos pasos atrás, como la reducción de su plantilla, entre otros.
Getir opera actualmente en Turquía, Reino Unido, Países Bajos, España, Italia, Francia, Portugal, Estados Unidos y desde junio del año pasado también en Alemania, donde Gorillas ya tenía una fuerte posición en el mercado.
Sin embargo, Gorillas, creada en 2020 por Kagan Sümer, un alemán de ascendencia turca, y presente en España, Países Bajos, Dinamarca, Francia y Reino Unido, además de Alemania, estaba lejos de recuperar las inversiones y tenía dificultad de financiarse, señala la prensa alemana.
La adquisición de Gorillas por parte de Getir consolida la posición de la multinacional turca, pero también ha reducido el valor de Getir, valorado antes de la compra en alrededor de 10.000 millones de dólares, acorde a medios alemanes.
Novedades destacadas
También te puede interesar