Lidl dejará de vender bolsas de plástico en Alemania en 2017
Esta medida “no se aplicará de momento” en España, “aunque nunca se sabe en un futuro”, señalan fuentes de la compañía.
Lidl ha anunciado que dejará de vender bolsas de plástico en Alemania a partir de la primavera de 2017 por razones medioambientales. Esta medida afectará a sus 3.200 filiales en este país. También los centros de esta cadena en Austria y Suiza tienen previsto renunciar en un futuro a las bolsas de plástico.
Por su parte, fuentes de la compañía en España han señalado a GranConsumoTv que esta medida "no se aplicará de momento" en nuestro país, "aunque nunca se sabe en un futuro", han añadido.
Con esta iniciativa, la enseña alemana sacará de circulación más de cien millones de bolsas de plástico al año, lo que equivale a unas 3.500 toneladas de este material. Al mismo tiempo, ampliará su surtido de bolsas reutilizables de pago y ofrecerá además de la versión para productos congelados, las de algodón de comercio justo y las de papel, una versión adicional de sus bolsas semirígidas, particularmente robustas.
"Queremos ofrecer a nuestros clientes alternativas útiles y duraderas y, al mismo tiempo, llamar al comercio sostenible y ecológico", ha explicado Wolf Tiedemann, responsable en la gerencia de Lidl en Alemania.
Con esta decisión, la compañía se convierte en la primera cadena de supermercados de descuento en Alemania que se suma al objetivo marcado por la directiva de la Unión Europa de reducir el consumo de bolsas de plástico a 40 unidades por persona al año hasta 2025.
Rewe fue la primera cadena de supermercados en Alemania en sacar de circulación las bolsas de plástico, el pasado 1 de junio, en su más de 3.000 filiales, lo que supone unos 140 millones de unidades menos al año.
Novedades destacadas
También te puede interesar