Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Lidl se gastará 275 millones de euros en expansión en Reino Unido

El discounter abrirá un total de 20 tiendas en los próximos meses, en el marco de un auténtico boom del descuento en el país.

Redacción FRS

27 de junio 2014 - 17:51

Fachada de un supermercado Lidl en Reino Unido
Fachada de un supermercado Lidl en Reino Unido / Redacción FRS

Todo un boom el que vive el descuento en Reino Unido. Lidl toma nota y seguirá invirtiendo en expansión en el país. Así, ha anunciado un gasto de 220 millones de libras (275 millones de euros) en una veintena de aperturas en los próximos meses.

El crecimiento de las tiendas supondrá también el del empleo. El discounter alemán tiene previsto crear 2.500 puestos de trabajo.

Lo cierto es que Lidl ve potencial en Reino Unido para 1.500 tiendas. En la actualidad, cuenta con alrededor de 600.

El impulso a su expansión no es nuevo. Ya en 2013 abrió una docena de supermercados, con una inversión de 170 millones de libras (212 millones de euros).

Este anuncio se produce apenas unos días después de que Sainsbury's anunciara su acuerdo con el discounter danés Dansk Supermarked para desarrollar la enseña Netto en Reino Unido (ver noticia). Esta cadena ya estuvo en el mercado británico hasta 2010, cuando fue adquirida por Asda.

stats