Lidl refuerza su presencia en Castellón con la apertura de una tienda en Vila-real
Ya posee 9 tiendas en la provincia, entre un total de 70 centros en la Comunidad Valenciana.
La nueva tienda de Vila-real ha supuesto una inversión de 3,4 millones de euros y ha generado 12 nuevos puestos de trabajo.
Este nuevo establecimiento ofrecerá más de 1.400 metros cuadrados de sala de ventas "para seguir acercando su oferta y mejorar el servicio a los clientes".
Lidl, comprometida con Castellón
Con esta apertura, la cadena continúa contribuyendo al desarrollo económico de la Comunidad Valenciana, donde cuenta con más de 70 centros (9 de ellos en Castellón), que generan más de 1.520 empleos directos (de los que cerca de 150 corresponden a la provincia castellonense).
"Gracias a su actividad, Lidl es una de las empresas que más contribuye a la generación de riqueza y empleo en la provincia: por cada puesto de trabajo directo que crea, genera otros 22 adicionales y ya aporta el 1,08% de todo el PIB de la región", aseguran.
Apuesta por el producto regional
Según cuentan, con este movimiento también siguen reforzando su compromiso con el producto regional. Y es que, en los dos últimos años, la compañía ha comprado producto por valor de más de 1.360 millones de euros y más del 60% de lo que compra en la Comunidad lo exporta a su red internacional de más de 11.200 tiendas en una treintena de países, contribuyendo así al desarrollo del negocio de los proveedores locales.
De hecho, la empresa trabaja de forma habitual con más de 80 empresas agroalimentarias de la comunidad y cuenta en el surtido con más de 900 artículos regionales promoviendo su consumo en sus tiendas para contribuir a la continuidad de los pequeños productores.
El alcalde de Vila-real, en la inauguración
El alcalde de Vila-real, José Benlloch, visitó la tienda durante la mañana de ayer 5 de agosto, fecha en la que se abrieron las puertas del establecimiento. Lo hizo acompañado por el gerente de Ventas de la cadena en la Comunidad Valenciana, Tomás San Román.
Tas su visita, el alcalde se mostró agradecido con la cadena por haber escogido Vila-real para su consolidación en Castellón con la primera tienda elevada de la compañía en la provincia: “La nueva tienda de Lidl contribuye a completar el equipamiento en uno de los principales accesos a la ciudad y estamos seguros de que será un motivo más para el impulso de esta zona de Vila-real y de la economía local”, afirmó.
Novedades destacadas
También te puede interesar