Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Mercadona tiene nueve cadenas por delante más baratas

Alcampo es la más barata, según la Ocu. Sánchez Romero es donde resulta más cara la compra.

Redacción FRS

15 de enero 2014 - 19:32

Supermercado Mercadona en Navarra
Fachada de supermercado Mercadona / Redacción FRS

En el Top of the Mind del consumidor, Mercadona aparece muy vinculada a precio. Sin embargo, un informe de la Ocu, sin echar por tierra su carácter de supermercado barato, asegura que hay hasta nueve cadenas de supermercados e hipermercados más baratas. La que más Alcampo. Y, tomando como punto de partida la filial de Auchan, Mercadona es el 10% más cara.

Tras Alcampo, aparecen los antiguos Haley de Gadisa, los Gadis Hiper (3% más caro que Alcampo), Lidl (5%), Aldi (6%), Carrefour y Gadis (7%), Simply Market, Dia y Carrefour Market (8%), y Familia (Vegalsa-Eroski), Consum y Mercadona (10%).

En cuanto a la cadena más cara, la de siempre, la madrileña Sánchez Romero, donde hacer la compra es el 87% más caro que en Alcampo. Entre las doce cadenas más costosas para el bolsillo del consumidor, aparecen cuatro de Grupo Uvesco: Super Amara (34%), Gelsa (36%), BM (37%) y Ercoreca (43%).

Por otra parte, la Ocu también ha determinado que el supermercado online más barato es el de Alcampo. Seguidamente, aparecen Carrefour y Mercadona, el 5% más caros. Pure players como Hiperdirect (65%) o Tudespensa (40%) son los más caros para el consumidor que haga la compra en la red.

stats