Mercadona supera a Dia en porcentaje de MDD sobre las ventas
El 57,6% de las ventas de la cadena valenciana es marca propia, tres puntos más que Dia. Aldi y Lidl, en otra liga (alrededor del 80%).
Tradicionalmente, la mayor parte de las ventas de los operadores de descuento provenía de la marca propia. Sin embargo, la cada vez más difusa línea entre supermercado y tienda de descuento, como le ocurre a Mercadona y Dia, propicia que esto ya no sea exactamente así.
En concreto, el 57,6% de las ventas de Mercadona procede de marca propia (MDD), frente al 54,5% de Dia. Por su parte, Aldi y Lidl son fieles a su espíritu y 80 de cada 100 euros que facturan procede de MDD, en concreto el 84,1% y el 79,9%, respectivamente.
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Tras los discounters y el indefinido Mercadona, aparecen el resto de operadores. Hay que destacar a Eroski y Carrefour, que son los distribuidores que preceden a las cuatro cadenas anteriormente mencionadas. En los supermercados del grupo de Elorrio (Center y City), la MDD registra una cuota del 38,1% sobre las ventas totales, más de seis puntos que en sus hipermercados. En cuanto a Carrefour, sus súpers (Market y Express) registran el 36,1%, siete puntos por encima de sus hípers.
Del resto de operadores analizados en el informe Worldpanel Distribución 2013, sólo Consum y Ahorramás rozan el 30% (27,5% y 27,4%, respectivamente). Los demás, registran cuotas de entre el 16% y el 24%.
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