Musgrave acelera la conversión de El Súper de la Frescura
El nuevo modelo de establecimiento de Dialprix está ya presente en 20 centros. Las ventas del grupo en España crecieron el 1,4%.
Tras las primeras pruebas realizadas a finales de 2011, El Súper de la Frescura, el nuevo modelo de proximidad basado en producto fresco de Musgrave, empieza a coger velocidad. A fin de ejercicio 2012, son 16 los centros que operaban bajo este modelo, aunque en lo que llevamos de 2013 otros cuatro han sido renovados hasta alcanzar los 20, de momento.
El desarrollo de Dialprix y su formato El Súper de la Frescura discurre de forma paralela al adiós de la enseña Supervalu, cuyos centros se irán transformando paulatinamente a esta nueva enseña.
La otra apuesta es el precio. A principios de año, el grupo lanzó su campaña ¡Sin ir más lejos!, toda una declaración de guerra a Mercadona, con el compromiso de igualar o rebajar los precios de la cadena presidida por Juan Roig en una cesta básica compuesta por más de 400 referencias.
En materia económica, Musgrave ha saldado el ejercicio 2012 con un incremento en las ventas del 1,4%, pasando de los 181,7 a los 184,3 millones de euros.
El tejido comercial de Musgrave en España a fin de curso es de 66 supermercados Dialprix y 16 Supervalu, así como 17 cash & carry Dialsur. La compañía pertenece al grupo irlandés homónimo, que finalizó 2012 con un crecimiento en la facturación del 10% hasta los 4.930 millones de euros.
Novedades destacadas
También te puede interesar