Simply facturó 1.095 millones de euros en 2014, el 0,4% más
Invirtió 20 millones en reformas e innovación e implantó su nuevo modelo de carnicería y charcutería en 21 súper.
Simply ha cerrado 2014 con una facturación de 1.095 millones de euros, el 0,4% más que el año anterior. La cadena destinó 20 millones de euros principalmente a reformas, procesos de innovación y la apertura de dos supermercados propios en Bilbao y Madrid.
Junto a estos datos, cabe señalar que la compañía puso en marcha su nuevo modelo de carnicería y charcutería en 21 supermercados además de desarrollar el nuevo formato de perfumería y parafarmacia en seis centros.
Además, el año pasado ha realizado inversiones en I+D por valor de 5 millones de euros. Entre ellas, destaca la puesta en marcha de un nuevo proceso de automatización en su plataforma logística de Villanueva de Gállego (Zaragoza), implantando un nuevo clasificador automático. Y también la instalación de tecnología led en la iluminación de sus supermercados.
El año pasado, 38 supermercados se incorporaron a la red de franquicia Simply. A final del ejercicio la compañía contaba con 6.500 empleados, de los cuales 5.600 pertenecen a supermercados propios y 1.100 a establecimientos franquiciados. El 90% de ellos tiene contrato indefinido.
En 2015 la cadena espera abrir 20 nuevos supermercados franquiciados. También está previsto continuar invirtiendo en mejora de la logística desarrollando un proyecto de ampliación de la plataforma que la enseña posee en Alcalá de Henares.
Novedades destacadas
También te puede interesar