Sonae Sierra, beneficios al alza y mayor expansión en 2016
Elevó su beneficio neto el 28%, hasta los 181 millones. Las ventas de comerciantes en su portfolio subieron el 8% en España.
Sonae Sierra registró un beneficio neto de 181 millones de euros en 2016, un 28% más en comparación con los 142 millones conseguidos en 2015, informa la compañía dedicada a prestar servicios a activos inmobiliarios enfocados en retail.
El beneficio directo de la firma fue de 57 millones de euros, ligeramente menor a los 61 millones del pasado año, debido a la estrategia de reciclaje de capital que consiguió 13,3 millones de euros de beneficio en venta de activos. Por su parte, el beneficio indirecto se elevó el 54%, hasta los 125 millones de euros. Esta mejora viene, según la compañía, “por la compresión de las tasas de capitalización en Europa y la apertura de ParkLake en Rumanía”.
Asimismo, las ventas de comerciantes en el portfolio europeo en 2016 crecieron en un 3,4% respecto a 2015, con un incremento del 8% en España, un 4% en Portugal y 15,7% en Rumanía.
La compañía ha seguido buscando nuevas oportunidades de desarrollo y de revalorización de sus activos. En septiembre de 2016 inauguró ParkLake en Bucarest (Rumania), que contó con una inversión de 180 millones de euros en conjunto con Caelum Development.
Además, sigue trabajando a buen ritmo en el desarrollo de Jardín Plaza Cúcuta (Colombia), el centro comercial Zenata (Marruecos), McArthurGlen Designer Outlet Málaga (España) y la ampliación de NorteShopping (Portugal).
Por otra parte, Sonae Sierra lanzó en nuestro país una nueva Socimi, ORES, que invertirá cerca de 400 millones de euros en activos comerciales en España y Portugal. El principal foco de inversión estará centrado en hipermercados, supermercados, parques comerciales y locales comerciales high street.
Novedades destacadas
También te puede interesar