Vegalsa-Eroski promueve el respeto por el medioambiente en las aulas
Lo promueve a través de “Unha árbore, unha historia”, un concurso literario de relato corto del que han resultado ganadores en su quinta edición los alumnos del C.E.I.P. Plurilingüe de Chancelas de Combarro.
A través de su proyecto “Unha árbore, unha historia”, la compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa Eroski continúa promoviendo el compromiso con el medioambiente en las aulas gallegas, haciendo partícipes de este en esta quinta edición a los alumnos del C.E.I.P. Plurilingüe de Chancelas de Combarro perteneciente al ayuntamiento de Poio, ganadores del concurso de relato corto.
De mano del colegio, Vegalsa-Eroski lleva a cabo además una plantación de árboles, con la participación de un total de 65 de sus alumnos, encargados de plantar más de cincuenta árboles de especies autóctonas como carballos, castiñeiros y cerdeiras.
“Han sido las historias de los alumnos las que nos han traído hoy aquí y las que han hecho posible este entorno natural que hemos creado entre todos”, explica la directora de RSE, Comunicación y Área Cliente de la compañía, Gabriela González.
“Vegalsa-Eroski lleva más de una década humanizando las inmediaciones de sus enseñas comerciales y reforestando zonas industriales con plantaciones de árboles autóctonas para compensar el CO2 emitido por sus camiones y por su actividad comercial. En este tiempo ha plantado ya medio millar de árboles de especies autóctonas”, resalta la compañía.
Novedades destacadas
También te puede interesar