Walmart gana 5.450 millones de dólares hasta septiembre, un 46,5 % menos
En parte, la diferencia se explica por una multa millonaria de 3.100 millones de dólares
Walmart, la mayor cadena de supermercados del mundo, ha anunciado unas ganancias de 5.450 millones de dólares en los primeros nueve meses del años, un 46,5 % menos en relación con los 10.111 millones del mismo tramo de 2021, en parte, por el pago de una multa millonaria para evitar juicios por su supuesta implicación en la crisis de los opiáceos.
La publicación de resultados financieros coincide con el anuncio de Walmart de que ha alcanzado un acuerdo a nivel nacional en EEUU para pagar 3.100 millones de dólares por su supuesta implicación en la crisis de los opiáceos en el país, con lo que evita la apertura de procesos judiciales en tribunales federales, estatales o locales.
En este sentido, los resultados recogen que los gastos operativos incluyen 3.300 millones de dólares "relacionados con acuerdos legales sobre opiáceos". Entre enero y septiembre Walmart facturó 447.241 millones de dólares, un 6,5 % más interanual.
En el tercer trimestre del año fiscal, en el que se fijan hoy los inversores, el gigante minorista registró unas pérdidas de 1.798 millones de dólares, frente a las ganancias de 3.105 millones del mismo periodo de 2021.
Asimismo, entre julio y septiembre, la compañía facturó 5.405 millones, un 46,5 % menos que en el tercer trimestre del año pasado.
El consejero delegado de Walmart, Doug McMillon, aseguró en una llamada con inversores que en este periodo la compañía se había beneficiado por el regreso de las clases presenciales en Estados Unidos y por otros eventos a nivel mundial entre los que citó de manera general festivales en India y China.
Asimismo, apuntó que a medida que el comercio electrónico creció durante la pandemia, también han aumentado los ingresos por anuncios que promocionan buscas patrocinadas.
Por otra parte, en declaraciones al canal CNBC, el jefe financiero de Walmarts, John David Rainey apuntó que se han notado ciertos cambios en los hábitos de los consumidores debido a la inflación.
Explicó que se están sustituyendo las carnes caras por otro tipo de proteínas más económicas como los perritos calientes, los frijoles o la mantequilla de cacahuete, y que la gente está comprando menos electrodomésticos y está más pendiente de las ofertas y los descuentos para adquirir productos como televisiones o freidoras.
Los resultados de Walmart fueron bien recibidos por los inversores y en los primeros compases tras la apertura de las operaciones en Wall Street, las acciones del gigante minorista subían casi un 7 %.
Novedades destacadas