Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Walmart avanza en la robotización de su cadena con la compra de Alert Innovation

La compañía asegura que la implementación interna de esta tecnología le permitirá una "ventaja competitiva" en omnicanalidad.

Food Retail & Service

07 de octubre 2022 - 16:05

Walmart avanza en la robotización de su cadena con la compra de Alert Innovation
Walmart avanza en la robotización de su cadena con la compra de Alert Innovation / Walmart

Walmart sigue apostando por la tecnología para avanzar en la evolución de su cadena de suministro. Para ello, recientemente ha adquirido Alert Innovation, una empresa de automatización robótica con la que ha venido trabajando para personalizar la tecnología para sus centros de cumplimiento de mercado (MFC por sus siglas en inglés) desde 2016.

"Invertir más en esta tecnología nos permitirá aprovechar nuestra huella en las 4.700 tiendas de EE.UU. para almacenamiento y cumplimiento", explica David Guggina, vicepresidente sénior de Innovación y Automatización de Walmart.

"Para los clientes, esto significa que los pedidos se pueden cumplir de manera rápida a través de la recogida y la entrega, ofreciéndoles los productos que desean, cuándo y dónde los desean. Este sistema también mejora la experiencia de los empleados, que son fundamentales para ayudarnos a perfeccionar el sistema", añade.

A fines de 2019, Walmart comenzó a probar su primer MFC en Salem, New Hampshire, utilizando la tecnología de bots de Alert, creada específicamente para la cadena. Estos robots son completamente autónomos y almacenan, recuperan y dispensan pedidos moviéndose horizontal, lateral y verticalmente a través de tres zonas de temperatura. Ello proporciona menos restricciones de espacio dentro de la MFC y elimina la necesidad de parar todo el sistema para su mantenimiento.

VENTAJA OMNICANAL

"Implemantar internamente lo mejor de la tecnología y las capacidades de Alert nos permitirá llegar a los clientes más rápidamente, ofreciendo una experiencia de compra inigualable y una ventaja competitiva en el cumplimiento omnicanal. Este es parte de nuestro objetivo más amplio de presentar la próxima generación de centros de cumplimiento y continuar transformando nuestra cadena de suministro", ha señalado Guggina.

A este respecto, el directivo ha señalado que, de cara al futuro, la compañía continuará modernizando las operaciones de su cadena de suministro a través de inversiones en robótica y automatización en sus tiendas y centros de distribución.

stats