Walmart ganó el 7% menos en el primer trimestre
Sus ventas netas alcanzaron los 114.002 millones de dólares (101.922 millones de euros), el 0,1% menos.
Walmart invierte tendencia al inicio del año. La cadena de supermercados obtuvo un beneficio neto atribuible de 3.341 millones de dólares (2.987 millones de euros) en su primer trimestre de 2015, que concluyó el 30 de abril, el 7% menos respecto al mismo periodo del año anterior (3.212 millones de euros).
Mientras, las ventas netas de Walmart alcanzaron en los tres primeros meses del año los 114.002 millones de dólares (101.922 millones de euros), el 0,1% menos en comparación con los 102.069 millones de euros que ingresó en el primer trimestre del ejercicio anterior.
Los datos de este trimestre incluyen el impacto negativo de las fluctuaciones de los tipos de cambio de divisas, ya que excluyéndolo las ventas netas habrían aumentado el 2,7%, hasta los 117.258 millones dólares (104.822 millones de euros).
Doug McMillon, presidente y consejero delegado de Walmart, destaca que la compañía registró un "sólido primer trimestre", en el que se dieron "algunos pasos estratégicos importantes" para fortalecer las bases de su negocio para el futuro. No obstante, afirma que necesitan seguir mejorando “constantemente” el funcionamiento de los grandes establecimientos, las tiendas y el comercio electrónico.
Novedades destacadas
También te puede interesar