Walmart ofrecerá teleasistencia veterinaria a sus clientes
La enseña ha alcanzado un acuerdo con Pawp para ofrecer el nuevo servicio a los suscriptores de Walmart+. Entre los objetivos de la compañía se encuentran fidelizar a sus clientes y atraer nuevos consumidores de ingresos medios y altos.
Se trata del último movimiento estratégico de Walmart: adentrarse en el mercado de la teleasistencia sanitaria para mascotas. El gigante minorista ha llegado a un acuerdo con el proveedor de teleasistencia veterinaria Pawp para brindar a los suscriptores de Walmart+ acceso al servicio de la referida startup durante un año, según confirmaron ambas compañías a CNBC.
Desde esta semana, se ofrece a los suscriptores de Walmart+ acceso ilimitado a teleasistencia veterinaria a través de video o texto. Dicha oferta estará disponible por tiempo limitado, según fuentes de Walmart: en concreto, hasta el 19 de noviembre. Los términos del acuerdo no se han revelado, pero la suscripción anual de Pawp tiene un precio mínimo de 99 dólares.
La incursión de Walmart en el campo de la teleasistencia veterinaria forma parte de su estrategia para garantizarse la fidelidad de sus suscriptores y, muy en particular, para atraer y retener a clientes de mayores ingresos. En palabras de Luis Miguel Espejel, experto en retail alimentario, "el acuerdo con Pawp permite a Walmart aprovechar sus anteriores movimientos en el sector de los servicios para mascotas. El minorista ya ha firmado acuerdos con Rover.com, un servicio de paseo y cuidado de perros, y con VetIQ Petcare, que opera clínicas veterinarias dentro de 60 de sus tiendas".
Walmart+ planta cara a Amazon Prime
Walmart+ tiene un precio de 98 dólares al año o 12,95 dólares al mes. De la misma manera que Amazon Prime, el servicio de Walmart ofrece a los miembros entregas ilimitadas gratuitas y una variedad de otros beneficios, como acceso gratuito a Paramount+ y descuentos en combustible.
Amazon Prime, que cuesta 139 dólares al año o 14,99 dólares al mes, ofrece sus propios paquetes de producto, ya que la suscripción en la actualidad da acceso gratuito a GrubHub+ durante un año, junto con otras ventajas como el hecho de poder almacenar fotos, descuentos en medicamentos, etc. Con la incorporación de Pawp a su servicio, Walmart pretende aumentar el atractivo de su servicio de suscripciones frente a Amazon Prime.
"Es innegable que en la última década hemos empezado a considerar a las mascotas como parte de la familia", comentó el CEO de Pawp, Marc Atiyeh, en declaraciones a los medios de comunicación. "Walmart apuesta de manera sólida por la categoría de mascotas y sin duda aspiran a tener un papel importante en el segmento de cuidado y salud de mascotas. Pawp le permitirá ir un paso por delante de sus competidores".
El acuerdo llega en un momento en que el mercado de mascotas de Estados Unidos experimenta un auténtico auge. Valorado en 123,6 mil millones de dólares, cada vez más hogares gastan más dinero en la salud y el bienestar de sus animales domésticos. Según una investigación de Bloomberg Intelligence, se espera que el mercado de mascotas de Estados Unidos alcance los 200 mil millones de dólares para fines de la década, siendo el cuidado de la salud de las mascotas uno de los principales impulsores de este crecimiento.
Novedades destacadas
También te puede interesar