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Aldi pisa el acelerador en España: abrirá 10 nuevas tiendas en diciembre

Seguirá creciendo en regiones donde ya cuenta con una presencia destacada, como la Comunidad de Madrid, Andalucía y Cataluña, y se reforzará en Canarias y Baleares.

Food Retail & Service

05 de diciembre 2023 - 12:41

Clientes en un supermercado Aldi
Clientes en un supermercado Aldi / Redacción FRS

Aldi dará un nuevo impulso a su crecimiento en España en la recta final de 2023 con la apertura de 10 nuevas tiendas a lo largo del mes de diciembre. La cadena de supermercados seguirá creciendo en regiones donde ya cuenta con una presencia destacada, como la Comunidad de Madrid, Andalucía y Cataluña, y se reforzará en las Islas Canarias y las Islas Baleares. La compañía espera cerrar 2023 con 50 nuevas tiendas respecto al año pasado.

En total, durante los últimos tres años, la cadena ha abierto cerca de 100 nuevos establecimientos en todo el país, con un ritmo de cerca de 40 aperturas anuales en 2021 y 2022. Con las inauguraciones de este último mes, la compañía espera cerrar 2023 con más de 430 tiendas en España.

ANDALUCÍA Y CATALUÑA Y MADRID

En concreto, este último tramo del año, Aldi seguirá así consolidando su presencia en Andalucía e inaugurará tres nuevas tiendas en la provincia de Granada. Actualmente, la compañía cuenta con un total de 97 supermercados en esta comunidad, la región con más tiendas de la cadena del país, tras la apertura en Albox (Almería) este lunes 4 de diciembre. A esta se le sumarán dos nuevos supermercados en la ciudad de Granada el próximo 20 de diciembre y otro en el municipio de Huétor Vega, también en la provincia de Granada.

Asimismo, también se reforzará en Cataluña, con una doble apertura en Barcelona, el 18 y 20 de diciembre, y su llegada al municipio de Deltebre (Tarragona), el 19 de diciembre, que se unen al que ya ha abierto en Torrejón de Ardoz (Madrid), el 1 de diciembre. En total, la compañía habrá abierto este año ocho nuevas tiendas en Cataluña, siete de ellas en la provincia de Barcelona. En todos los supermercados en la región ofrece un surtido de cerca de 2.000 productos, un 86% de marca propia y un 80% de origen nacional, también catalanes.

BALEARES Y CANARIAS

Además, la cadena de supermercados seguirá impulsando su presencia en las Islas Canarias, donde llegó por primera vez en julio de 2022. Este mes de diciembre, abrirá una nueva tienda en el municipio de San Bartolomé (Lanzarote), que se suma a la que tuvo lugar la semana pasada en Las Palmas de Gran Canaria.

La expansión de la enseña también pasará por Baleares con una nueva tienda en Ciutadella (Menorca). La compañía inauguró su primera tienda en Menorca este año en el municipio de Maó y tiene intención de seguir ampliando su presencia durante los próximos años. En total, habrá inaugurado cuatro tiendas en territorio balear este año, sumando también las aperturas en Can Picafort y Palma (Mallorca).

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