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Alexandre de Palmas (Carrefour) resalta el valor de la marca propia

El CEO de la enseña gala en España destaca que, en el actual contexto inflacionista, la compañía ha aumentado tres puntos la participación de la marca de distribuidor desde enero de este año.

Food Retail & Service

24 de noviembre 2022 - 14:34

Alexandre de Palmas, nuevo director general de Carrefour España
Alexandre de Palmas, CEO de Carrefour España / Redacción FRS

Alexandre de Palmas, CEO de Carrefour España, ha lanzado un claro mensaje en defensa de la marca propia, en especial en el actual contexto inflacionista que afecta a los productos de alimentación, en el que los consumidores "realizan cambios importantes en su cesta de la compra para proteger su poder adquisitivo". El ejecutivo ha hablado así a través de Flash Retail, unos vídeos en los que ofrece "píldoras sobre la distribución".

En esta ocasión De Palmas ha recordado que la participación de la marca de distribuidor es del 45% en la venta de productos de gran consumo en España. "Somos uno de los países de Europa donde más pesa junto con Suiza y Reino Unido. Esta participación ha subido dos puntos respecto a 2021", ha subrayado.

UN CONSUMIDOR ATENTO A LA RELACIÓN CALIDAD-PRECIO

Asimismo, ha incidido en que los consumidores buscan, en estos momentos, "alternativas más baratas sin perder de vista la calidad". "El primer motivo de compra no es solamente un buen precio, sino sobre todo una buena relación calidad-precio", ha dicho recordando que este fenómeno ya se vivió durante la crisis de 2008 y provocó que la participación de la marca de distribución ganase cinco puntos entre 2008 y 2011.

"En Carrefour hemos aumentado tres puntos la participación de la marca de distribuidor desde enero de este año. Se nota que dentro de la marca propia aumenta la participación de la entrada de gama, con nuestra marca Simpl", ha añadido.

Finalmente, De Palmas ha destacado el esfuerzo de la enseña para "mejorar la calidad" de sus productos de marca propia. "Hemos reformulado y mejorado el perfil nutricional de más de 450 productos. La marca propia es para nosotros la punta de lanza de la transición alimentaria para todos, sin olvidarnos de nuestros productos de marcas nacionales e internacionales que aportan variedad de oferta y surtido para que los consumidores elijan la opción que más les conviene", ha concluido.

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