Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Antonio Rodríguez Lázaro, nuevo director general de Consum

Rodríguez ocupaba desde 2012 el cargo de director de Gestión de Tiendas. Juan Luis Durich abandona la compañía después de treinta años de servicio. Durante su mandato, la cooperativa ha logrado crecer hasta convertirse en la sexta enseña de distribución alimentaria por cuota de mercado.

FOOD RETAIL & SERVICE

30 de noviembre 2023 - 16:58

Antonio Rodríguez Lázaro, nuevo director general de Consum
Antonio Rodríguez Lázaro, nuevo director general de Consum / Redacción FRS

El consejo rector de Consum ha nombrado a Antonio Rodríguez Lázaro nuevo director general de la cooperativa. A partir del 1 de febrero de 2024, Rodríguez reemplazará a Juan Luis Durich, que abandona la compañía con motivo de su jubilación.

Juan Luis Durich (Valencia, 1957) es licenciado en Económicas por la Universidad de Valencia y ha desempeñado el cargo de director general de la cooperativa desde 1993. Durante su trayectoria, Consum ha pasado de contar con una plantilla de 1.710 personas y unas ventas de 273,38 millones de euros, a convertirse en la sexta empresa nacional de distribución alimentaria.

Bajo la dirección de Durich, y desde que la cooperativa decidió desvincularse del Grupo Eroski y reanudar su actividad en solitario en 2004, Consum ha sostenido un crecimiento constante con una facturación en ventas que alcanzó los 3.864,3 millones de euros en 2022, una plantilla de 19.337 personas y con una red comercial de más de 874 supermercados en todo el arco mediterráneo, desde Andalucía hasta Cataluña.

Con más de 30 años de reconocido prestigio en el sector de la distribución, y distinguido como Dirigente del Año en 2008, Durich ha conseguido posicionar a Consum como la mayor cooperativa por volumen de negocio en su área de influencia y la primera por número de socios consumidores a nivel nacional.

Antonio Rodríguez Lázaro (Albacete, 1963), ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Consum. Rodríguez pasó desde 1992 por varias funciones de organización de procesos y dirección de hipermercados, antes de incorporarse al consejo de dirección en 1997 como director de Informática y Sistemas.

En 2005 asumió la dirección del departamento de Socio-cliente, de nueva creación, que aunaba las funciones de relación con los socios-clientes, marketing y fidelización, comunicación, calidad y relaciones institucionales.

A partir del año 2008 pasó a desempeñar funciones como director de Logística, y desde 2012 hasta la actualidad, es director de Gestión de Tiendas. A lo largo de su trayectoria en Consum ha dirigido distintas áreas clave, lo que le ha otorgado un amplio conocimiento de la organización y del negocio que será su base como director general de Consum.

stats