Los protagonistas de la apertura de supermercados a un mes de la Navidad
Consum, BM, Ahorramás, Aldi y Covirán amplían su presencia por la geografía española.
Nos aproximamos a la Navidad y las cadenas de distribución siguen imparables la apertura de nuevos supermercados. Consum, BM, Ahorramás y Aldi, son algunas de las enseñas que han inaugurado tiendas estos días. A ellas se suma el estreno de una nueva plataforma de Covirán en destinada a la gestión de productos frescos, refrigerados y congelados.
En concreto, Charter, la franquicia de Consum, ha abierto en Torrevieja (Alicante) una nueva tienda en la calle Canónigo Torres, 5. Es el primer supermercado de la enseña en esta localidad y el segundo en la provincia de Alicante en lo que va de año, tras Polop de la Marina. Con esta apertura, la firma alcanza los 12 establecimientos en Alicante y 145 en la Comunidad Valenciana. En 2018, la franquicia ha abierto 24 centros.
El nuevo establecimiento, de 190 m2 de superficie, dispone de servicio de panadería, sección de frutas y verduras, carnicería y charcutería en autoservicio, además de un productos Consum y variedad de marcas. El horario al público es de lunes a domingo de 9 a 22 h.
Por su parte, BM Supermercados abre este martes su primera tienda en Asturias, concretamente, en el municipio de Arenas de Cabrales, situado junto a la ruta del Cares y en la antesala de los Picos de Europa. Se trata de un BM Shop regentado por Eladio Guerra.
La nueva tienda contará con un equipo de seis personas y una superficie de venta de 320 m2 en los que se distribuirán 5.000 referencias. El producto fresco será uno de los principales protagonistas, con secciones de carnicería, charcutería y frutería completas. El surtido se completa con secciones de bodega, horno de pan, perfumería y productos saludables. También habrá espacio para el producto local. Así se podrán encontrar marcas locales como agua Solares, sidras Macrile, Orujos Los Serrano, y quesos de producción local como Berodia, Monje, Oscos y Vidiago.
PARQUE COMERCIAL PUERTA DE ALGETE
En el recién inaugurado Parque Comercial Puerta de Algete (Madrid), dos enseñas de alimentación han inaugurado nuevos supermercados. Por un lado Ahorramás, con un centro en el que pone especial atención a los productos frescos y que cuenta así con secciones de carnicería, pollería, charcutería, pescadería, panadería con obrador y frutería de libre servicio, además de alimentación y droguería en sala. Asimismo, ofrece un espacio de aparcamiento para los clientes y el horario comercial es de 9:00 a 21:30 horas, de lunes a sábado.
Por su parte, Aldi, también ha estrenado en este espacio comercial un establecimiento de 1.200 m2 en el que presta especial atención al producto fresco y más de 200 ecológicos. Este centro se enmarca en el plan de expansión de la enseña alemana en la Comunidad de Madrid donde cuenta con 34 establecimientos de los más de 270 que la cadena tiene repartidos por España. La tienda ha generado 15 nuevos puestos de trabajo. Aldi tiene previsto invertir 97,4 millones de euros en 2018 para la apertura de 32 tiendas en nuestro país.
COVIRÁN AVANZA EN LOGÍSTICA
Finalmente, a estas aperturas de supermercados, se une la nueva plataforma logística que Covirán ha abierto en la localidad catalana de Sabadell, en la que ha invertido dos millones de euros. Con esta apertura, la cooperativa alcanza los 30 centros logísticos en España y Portugal (tres de ellos en el país vecino), un avance en el horizonte de su plan logístico 2020, en proceso de adaptación a los 3.221 supermercados ubicados en España y Portugal.
El nuevo centro logístico complementa la operativa de la actual plataforma ubicada en Barberá del Vallés, con la gestión de productos frescos, refrigerados y congelados. Con cinco muelles de carga y descarga, el centro se asienta en una parcela de 5.000 m2 y 2.862 metros construidos. De ellos, 2.712 metros están destinados al surtido y 219 metros son de oficinas. A este nuevo espacio se suma la plataforma de Barberá del Vallés, con una parcela de 18.789 m2 y un surtido de alimentación seca y non food.
"La apertura de esta nueva plataforma de distribución supone la materialización de nuestro compromiso con los socios. Estamos trabajando para ofrecerles mejoras en todos los aspectos relacionados con el negocio. Queremos que sean más competitivos, cuenten con las mejores herramientas y con todo el apoyo del Grupo para seguir creciendo. Tenemos un firme compromiso con el detallista en Cataluña", ha declarado Luis Osuna, presidente de Covirán, durante el acto inaugural.
Esta nueva apuesta de la cooperativa supone la creación de nuevos puestos de trabajo para esta comunidad autónoma, donde ya cuenta con 109 tiendas y emplea a más 500 personas. Actualmente, la enseña genera 15.570 puestos de trabajo. En 2017, la firma trabajó con 154 proveedores catalanes y el volumen de compras ascendió a 77,5 millones de euros. El 80,3% de las compras de frutas y verduras se realizó en origen el pasado ejercicio y tres de cada diez euros invertidos en la adquisición de estos productos fueron destinado a cooperativas.
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