Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Auchan Portugal lanza Auchan Cuida, el nuevo servicio de atención médica para sus clientes

Invierte un millón de euros en el proyecto, que ofrece videoconsultas ilimitadas de medicina general y familiar con cita en un plazo máximo de 90 minutos a partir de 7,99 euros al mes.

Food Retail & Service

10 de enero 2024 - 13:28

Fachada de un establecimiento Auchan en Cascais (Portugal)
Fachada de un establecimiento Auchan en Cascais (Portugal) / Redacción FRS

Auchan Retail Portugal ha lanzado el nuevo servicio Auchan Cuida, a través del cual ofrece servicios de atención médica "asequibles" para sus clientes.

La iniciativa, que ha contado con la colaboración con Knok, plataforma especializada en salud digital, ha supuesto una inversión de alrededor de un millón de euros y surge, según explica la compañía, "en respuesta a las necesidades de salud de los consumidores, ofreciendo planes de salud y consultas individuales accesibles y diferenciadores".

El concepto de Auchan Cuida es ofrecer un modelo de suscripción que proporcione videoconsultas ilimitadas de medicina general y familiar con cita en un plazo máximo de 90 minutos, presentándose como una respuesta a la fragilidad del actual sistema de salud en el país, que deja a 1,5 millones de portugueses sin médico de familia, precisa la cadena.

El enfoque principal de este servicio, con un coste a partir de 7,99 euros al mes, no es sólo la prestación de servicios médicos convencionales, sino también la posibilidad de acceder de forma sencilla y ágil a consultas de salud mental, como psicología y psiquiatría, así como de nutrición, con énfasis en la solución de nutrición 360º. Ello implica que tras la videoconsulta de nutrición, el cliente puede, si lo desea, estar acompañado en sus compras en las tiendas Auchan por un nutricionista e incluso participar de forma gratuita en talleres de cocina saludable, todo ello con el propósito de mejorar la experiencia del cliente y potenciar cumplimiento del plan.

Auchan Cuida
Auchan Cuida

OMNICANALIDAD

Con Auchan Cuida, la cadena se ha adaptado al escenario digital y omnicanal, centrándose en facilitar el día a día a sus usuarios, contribuir al comercio sostenible y promover una alimentación saludable.

La estrategia de este nuevo servicio no se limita al presente ya que prevé agregar nuevos servicios a lo largo del primer año y, pasado este período, integrarse en el entorno físico para proporcionar una experiencia 'phigital'.

"En Auchan creemos que la revolución en la atención sanitaria comienza con la innovación y el compromiso con nuevos conceptos. Con la salud y el bienestar de nuestros clientes como prioridad, con Auchan Cuida estamos dando forma a la salud del futuro, ofreciendo una plataforma única y accesible para todos. Este servicio destaca por su enfoque digital, posicionándose como un actor de futuro en los servicios sanitarios, poniendo el bienestar en el centro, con especial foco en la salud mental, ofreciendo sencillez y transparencia, además de acceso ilimitado según la edad y sin exclusiones. debido a una enfermedad previa", subraya Pierre-Olivier Delpierre, director de Nuevos Conceptos de Auchan Retail Portugal.

TRES PLANES DE SALUD

Auchan Cuida ofrece tres Planes de Salud (Cuida, Cuida Plus y Cuida Premium), permitiendo una elección adaptada a las necesidades individuales de cada persona. Además, habrá consultas individuales disponibles para cualquiera que quiera probar el servicio antes de comprometerse con una suscripción anual.

"Este lanzamiento marca un cambio significativo en el paradigma de los servicios sanitarios, anticipándose a las necesidades del consumidor del futuro, promoviendo la salud, el bienestar y la accesibilidad a la asistencia sanitaria", asegura la compañía.

stats