La "brillante reacción" en Morrisons ante un grave problema informático, contada por Rami Baitiéh
Afectó a los usuarios de su tarjeta de fidelización a los que pidió disculpas y compensó con descuentos en tienda por los inconvenientes surgidos.
La cadena británica Morrisons ha dado un buen ejemplo de cómo reaccionar en una época como la Navidad cuando sobreviene un problema. El director ejecutivo de la enseña, Rami Baitiéh, cuenta en su LinkedIn lo ocurrido en estos días clave tras producirse un importante problema informático que afectó a numerosos clientes.
"Para un minorista de alimentos, la Navidad es la época más crítica del año. Es cuando nuestros clientes cuentan absolutamente con nosotros para ofrecerles su comida de celebración", comienza explicando el ejecutivo. Pero el pasado día 23 de diciembre, "las cosas cambiaron cuando un grave problema en el sistema informático hizo que los precios de More Card (la tarjeta de fidelización de la compañía), por los que nos estamos haciendo famosos, no se aplicaran en la caja, lo que supuso una verdadera crisis", apunta.
"Lo que pasa con la adversidad es cómo la afrontas. Y estoy muy orgulloso de la velocidad y precisión de nuestra respuesta", subraya Baitiéh. "En un par de horas habíamos logrado idear e implementar soluciones para el departamento de TI, para los precios de las tarjetas More, para Click and Collect y para las entregas a domicilio", afirma.
Sin embargo, la respuesta de la cadena no quedó ahí. Por supuesto, pidió disculpas a sus clientes por los inconvenientes surgidos y, además, ofreció a todos los que tienen una More Card el 10% de descuento adicional en toda la tienda durante todo el día 23 y Nochebuena.
"Todo el negocio se unió: estábamos decididos a no defraudar a ningún cliente, nos pusimos a toda marcha, conseguimos los pedidos de los clientes y nuestra disponibilidad fue increíble. Fueron dos días frenéticos, pero leer los comentarios online de los clientes, que apreciaron cómo respondimos y nos comunicamos con ellos, realmente me alegró el corazón", confiesa.
"Ya habrá tiempo para analizar la raíz del problema y construir un escudo sólido para asegurarse de que esto no vuelva a suceder. Y ahora, quiero tomarme el tiempo para dar las gracias al equipo de Morrisons por su brillante reacción, a nuestros proveedores por su solidaridad y a nuestros clientes por su lealtad", concluye el director ejecutivo de la cadena.
Novedades destacadas
También te puede interesar