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Los planes de Carrefour para reducir el uso del plástico

La cadena francesa se muestra ambiciosa y busca contribuir al desarrollo de una nueva cultura sobre los envases en alimentación.

R.F.R.

31 de mayo 2018 - 13:52

Un cliente de Carrefour usa una bolsa de papel en la sección de frutería
Un cliente de Carrefour usa una bolsa de papel en la sección de frutería / Redacción FRS

Los retailers se están posicionando respecto al uso del plástico y de otros materiales desechables. Ahí está el anuncio reciente de Lidl España de retirar las bolsas de plástico. Ahora es Carrefour el que da otro paso al detallar sus planes para colaborar en la economía circular y para reinventar el embalaje. La compañía afirma que su ambición es conseguir que todos los envases de sus marcas propias sean cien por cien reciclables, reutilizables o compostables. La fecha tope para lograr este objetivo es 2025. De momento, eso sí, solo en Francia.

Carrefour quiere llamar a la movilización colectiva y por eso ha apoyado la creación de un Pacto Nacional de Plásticos para una economía de envases 100% circular en Francia. "Esta transición requiere un replanteamiento colectivo del uso de los recursos, la reducción del uso de envases y productos de plástico de un solo uso y la sistematización del reciclaje", apunta.

Además, la cadena de distribución está tomando medidas para reducir el uso de plásticos de un solo uso. Así, planea eliminar los envases de plástico no reciclables para frutas y verduras, dejar de comercializar pajitas de plástico antes de fin de año y reemplazar gradualmente las pajitas de plástico con otros materiales.

La compañía francesa también se compromete a garantizar que todos los envases de sus productos sean reciclables, comenzando con los productos Carrefour Bio en 2020. Las bandejas de poliestireno utilizadas en carnicería, pescadería y queso serán reemplazadas por envases reciclables. Además, también se compromete a usar materiales reciclados: para el año 2022 la empresa incluirá un 50% de plásticos reciclados en sus botellas de zumos y gaseosas y un 50% en sus botellas de agua.

Plastic Attack

Por otra parte, Carrefour indica que apoya al movimiento ciudadano Plastic Attack para encontrar soluciones. El objetivo de esta iniciativa es educar a los consumidores sobre el embalaje de plástico mediante la realización de operaciones de la tienda, invitando a los clientes a descartar envases de plástico innecesarios.

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