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Clarel cierra 2023 con una subida de ventas del 3,1% y ganancias de 5,4 millones

Concluye el ejercicio con alrededor de 1.000 tiendas a nivel nacional y un equipo de más de 3.000 personas.

Food Retail & Service

20 de marzo 2024 - 14:45

Fachada de una tienda Clarel Senses
Fachada de una tienda Clarel Senses / Redacción FRS

Clarel, que Dia vendió a finales del pasado año al grupo colombiano Trinity, ha cerrado el ejercicio 2023 con un incremento en ventas netas de 3,1%, hasta los 263,3 millones de euros, un resultado neto positivo de 5,4 millones de euros y un Ebitda de 11,6 millones de euros.

Al cierre del ejercicio, contaba con alrededor de 1.000 tiendas a nivel nacional y un equipo de más de 3.000 personas.

En el último año, la prioridad de Clarel ha sido crear una nueva experiencia en tienda y construir una oferta de marca propia, además de optimizar su surtido de referencias de marcas en belleza y cuidado personal y del hogar, con más de 7.800 artículos, disponibles en tienda y online.

"Este resultado es fruto del intenso trabajo realizado desde 2020 por el nuevo equipo de Clarel, para desarrollar las fortalezas diferenciales de la marca, evolucionando nuestra propuesta de valor centrada en la belleza y el cuidado personal, para lograr nuestra ambición de ser el líder en proximidad de este segmento", afirma José María Jiménez, CEO de Clarel.

Actualmente, la firma ofrece más de 500 referencias bajo las enseñas NeSk, bonté, Hogarel, Ad Bene, AS, Smile y Up, y en el último año ha elevado hasta 386 el número de lanzamientos y productos renovados desde 2022.

La enseña ha apostado también por sus tiendas experienciales Clarel Senses, con cinco inauguraciones en 2022 (Calatayud, Madrid, Zaragoza y dos ubicaciones en Barcelona).

Interior de una tienda Clarel Senses en Zaragoza
Interior de una tienda Clarel Senses en Zaragoza

La compañía señala que ha logrado terminar 2023 "con un modelo eficiente en costes, con un enfoque centrado en el desarrollo y crecimiento de la venta por establecimiento, la consolidación del nuevo modelo de franquicia, el reimpulso de su canal online y el éxito en la implementación de un nuevo concepto de tienda".

UNA DÉCADA DE TRAYECTORIA

Clarel nació en 2013, tras la compra del negocio en España y Portugal de la empresa alemana Schlecker por parte de Grupo Dia. Tras la adquisición, la enseña tomó identidad propia dentro del grupo, con el foco puesto en ser especialista de referencia en las categorías de belleza, cuidado personal y del hogar. Tanto el nombre de la enseña como el logotipo, una gota con una sonrisa en su interior, buscan reflejar el "optimismo, cercanía y cuidado que representa la marca".

Clarel ha ganado el premio AEBRAND 2023 al Mejor Reposicionamiento de Marca y tres premios 2024 Victoria de la Belleza con Mejor Rutina de Limpieza Facial NeSk, Mejor Rutina Capilar Antifrizz Coco bonté Sense y Mejor Rutina de Higiene Íntima a la marca bonté.

La adquisición de Clarel por el Grupo Trinity, ya autorizada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), se completará a lo largo del primer semestre de 2024.

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