Consum presume de respuesta online durante la pandemia
El incremento del valor de la venta online en la cooperativa ha sido el 67% superior al experimentado por la compra en tienda en el primer semestre del año.
El incremento del valor de la venta online en Consum ha sido el 67% superior al aumento experimentado por la compra en tienda en el primer semestre del año, marcado por la pandemia de Covid, según indica un estudio realizado por la plataforma colaborativa Claridae y esta cooperativa.
En general, las cestas de la compra promedio han crecido considerablemente: la cesta online promedio ha aumentado durante el periodo de confinamiento el 15% con respecto a los meses anteriores, mientras que este crecimiento ha sido del 42% en la tienda física.
Para la elaboración de este estudio se han analizado más de medio millón de tickets de compra online y más de 8 millones de tickets de compra en tienda. La población estudiada se corresponde con todos los compradores online identificados que hayan comprado, al menos una vez, entre el 1 de enero de 2019 y 31 de julio de 2020, incluyendo tanto sus compras online como las realizadas en tienda.
Asimismo, esta investigación indica que la cesta media online es además el 300% superior al de la tienda física a fecha de julio de 2020. Y es que, el crecimiento del canal online se explica principalmente por el aumento de compradores y actos de compra y no tanto a la compra media por acto, como podría pensarse.
El estudio también revela datos acerca de las áreas que más han aumentado sus ventas en el canal online: los frescos y refrigerados las categorías que más han incrementado su peso en la cesta a partir del periodo de confinamiento.
Novedades destacadas
También te puede interesar