Dia intenta salir a flote impulsando sus franquicias
Pone en marcha el Círculo de Excelencia de Franquicias para "revitalizar" este modelo de negocio y "fortalecer" la relación con los franquiciados.
Dia se mueve para salir a flote tras los acontecimientos de los últimos meses que han sumido a la cadena en una situación complicada y difícil. La compañía ha creado el Círculo de Excelencia de Franquicias con el objetivo de "revitalizar e impulsar" este modelo de negocio y "fortalecer" la relación con los franquiciados, informa en un comunicado.
Se trata, en concreto, de un equipo de trabajo multidisciplinar donde están representadas las diferentes áreas de la empresa y los franquiciados que busca "activar de forma conjunta, ágil y rápida" proyectos que tengan un impacto en el día a día del franquiciado.
Entre los planes en los que ya se está trabajando se encuentran, entre otros, los relacionados con la logística, la formación del franquiciado o la oferta y variedad de los productos. En este sentido, se están unificando criterios de trabajo de tiendas propias y franquiciadas para que, desde el punto de vista operativo, los equipos trabajen de igual forma, con los mismos procesos y procedimientos y siempre respetando las particularidades de la franquicia.
El Círculo de Excelencia de Franquicias nace dentro del Plan de Negocio y de Transformación que está implementando la compañía poniendo al cliente en el foco de todas las acciones.
Grupo Dia es la primera empresa franquiciadora de España por número de tiendas y volumen de negocio y la cuarta a nivel europeo en el sector de la distribución de alimentación. En la actualidad, cuenta en España con 1.871 tiendas franquiciadas, lo que representa el 52% del total de establecimientos. La compañía lleva 30 años franquiciando. La primera tienda abierta como franquicia fue en 1989 en la localidad de Tarancón (Cuenca).
Novedades destacadas
También te puede interesar