El 88% de los ecomerciantes usa Facebook
Además, el 57% tiene cuenta en Twitter, el 40,17% en Google+, el 29,06% en Pinterest y casi el 24% en Linkedin.
Parece que los ecomerciantes han descubierto el fuerte impacto que el uso de las redes sociales puede tener para sus negocios. Tanto es así que, según una encuesta, el 88% usa Facebook, el 57% tiene cuenta en Twitter, el 40,17% en Google+, el 29,06% en Pinterest y casi el 24% se ha abierto un perfil en Linkedin.
Los datos son de Oxatis, empresa especializada en soluciones para ecommerce y muestran también que hay un 24,79% que ha creado y utiliza un blog para hacer negocio.
Respecto a los resultados, el 25% de los encuestados afirman que al menos el 10% de las visitas a su tienda online proceden de Facebook.
La venta multicanal y el deseo de ser visibles ha hecho que muchos comerciantes decidan poner a la venta sus productos en algún Marketplace. Ebay y Amazon son los más utilizados (en el 67% y 50% de los casos), seguidos de lejos por Rakuten (11%). Y un 25% acude a comparadores de precios para dar mayor visibilidad a sus negocios. Google Shopping, Twenga, Ciao y Kelkoo son los preferidos por los comerciantes españoles.
Señalar por último que aunque las cifras en España todavía son discretas, la encuesta de Oxatis muestra que el ‘showrooming’, es decir, elegir un artículo en tienda física y comprar después online tiene cada vez más seguidores. Por ahora, el 4% de las compras siguen esta metodología; mientras que, a la inversa (elegir el producto en Internet y comprar en espacio físico) es la práctica empleada por el 43% de los encuestados.
Novedades destacadas
También te puede interesar