El Corte Inglés y Unicef sellan su acuerdo por la infancia
Tiene una vigencia de tres años y supondrá la realización de diversas iniciativas de concienciación con clientes y empleados.
El Corte Inglés ha sellado un acuerdo de colaboración con Unicef Comité Español para desarrollar acciones de concienciación con clientes y empleados en favor de la infancia.
El compromiso, que tendrá una vigencia de tres años, ha sido rubricado por el presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, y el presidente de Unicef Comité Español, Carmelo Angulo Barturen. Los fondos conseguidos con las acciones irán destinados a apoyar el trabajo que esta organización realiza en todo el mundo con los niños más vulnerables, con el objetivo de garantizar que sus derechos se cumplan y mejorar sus condiciones de vida.
Con este acuerdo, El Corte Inglés se convierte en el primer distribuidor español en incorporar los Derechos del Niño y Principios Empresariales en sus políticas corporativas, informa la compañía.
Entre las acciones que ya se han puesto en marcha dentro de este convenio, destaca la que se está llevando a cabo en el marco de la Vuelta al Cole y que permite destinar a material escolar, como lápices, pizarras y cuadernos, la donación de 1, 2 ó 3 euros que el cliente realice al abonar su compra en las secciones de moda y zapatería infantil, juguetes, cultura, ocio y deportes de la firma.
También se realizarán acciones de concienciación para dar a conocer la labor de Unicef en materia de protección a la infancia, además de impulsar campañas ya habituales en El Corte Inglés, como la venta de juguetes solidarios incluidos en el catálogo de juguetes de Navidad.
Otras actuaciones que el gigante español de la distribución realiza para proteger los Derechos de la Infancia en sus actividades y políticas figuran, entre otros, el uso de marketing y publicidad responsable; la comercialización de productos seguros para los niños; el fomento de hábitos de vida saludables; y el apoyo a los niños en situaciones de emergencia.
Novedades destacadas
También te puede interesar