El Corte Inglés lanzará su propia plataforma de pagos
Se trata de una prueba piloto de una plataforma de pagos denominada ECI Pay que podría incluir otro tipo de servicios.
El Corte Inglés trabaja en el lanzamiento de su propia plataforma de pagos tras haber dado entrada en los últimos años a otras pasarelas, como las chinas Alipay y Wechat o Bizum, informa elEconomista.es. El proyecto se denomina ECI Pay.
Los grandes almacenes preparan así la infraestructura para gestionar por sí misma los pagos por Internet. En concreto, se trata de una prueba piloto de una plataforma de pagos que podría incluir otro tipo de servicios, indica la compañía.
Aunque aún está en una fase incipiente, el servicio tendría dos vías para ejecutarse. En primer lugar, este tipo de plataformas permiten el pago en su propia página web y aplicación. Actualmente, la compañía tiene habilitadas las compras con tarjeta -incluida la propia de El Corte Inglés-, con las plataformas chinas Alipay y Wechat, Bizum y la estadounidense Paypal. Además, ECI Pay también puede servir como un botón para realizar pagos en otros comercios con los que el gigante español tenga acuerdos. Un ejemplo es la alianza sellada con las gasolineras de Repsol, Campsa o Petronor con el uso de su tarjeta.
Cabe recordar que la cadena puso en marcha, el pasado mes de octubre, un cambio en su clásica tarjeta de compra (que tiene 12 millones de usuarios) que incluye nueva imagen y funcionalidades. La nueva tarjeta mantiene todas las condiciones y amplía sus posibilidades. No tiene comisiones por emisión ni por mantenimiento. Además, funciona como tarjeta de crédito y permite realizar pagos en otros establecimientos, formen o no parte de la matriz empresarial de El Corte Inglés. Y además, en cualquier parte del mundo.
Novedades destacadas