Hace unos meses os informábamos del nacimiento, en Cantabria, de El Súper de los Pastores. Esta iniciativa, que también tiene su réplica en Bilbao, da el salto a Madrid, donde próximamente se abrirá una nueva tienda bajo esta enseña que se caracteriza por ofrecer productos de proximidad y artesanos.
La idea, impulsada por la familia Zamora, propietaria del grupo hostelero Deluz y Compañía, tiene un marcado carácter solidario, según recoge el portal TimeOut, ya que ofrece una oportunidad a pequeños productores locales que se han visto muy afectados por la crisis sanitaria y el consiguiente cierre de la hostelería.
En menos de un año, la enseña cuenta ya en Santander con seis tiendas y una tienda online que distribuye en toda España (excepto Canarias y Baleares) además de otros dos centros en Bilbao. En Madrid se abrirá la primera tienda el próximo 5 de marzo en el popular barrio de Chamberí (en la calle Bretón de los Herreros) y puede que no sea la única.
ALIMENTOS MUY MADRILEÑOS
En los lineales se podrán encontrar alimentos básicos como arroz, aceite, quesos, huevos, leche, yogures, conservas o café de comercio justo (que tuestan ellos mismos desde su pequeño tostador Café Angélica), a los que ahora se suman nuevos referentes madrileños especializados en productos de la huerta, lácteos, cerveza artesana y quesos de producción local. Además, se venderán platos de comida preparada elaborada con el mismo producto ecológico y artesanal de la tienda.
En la capital española, los responsables de esta iniciativa ofrecerán una novedad: su proyecto de experiencias rurales, donde los productores abren las puertas de sus casas para que cualquiera que lo desee se acerque y vea cómo se trabaja de un modo artesanal y tradicional.