Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

El primer supermercado con su propia emisora de radio

La cadena holandesa Jumbo estrena Jumbo Radio, su propia emisora radiofónica, que estará presente en sus casi 600 supermercados. Habrá sobre todo música para mejorar el ambiente de las tiendas.

A.G.

25 de septiembre 2018 - 14:40

El CEO de Jumbo, Frits van Eerd, estrena Jumbo Radio
El CEO de Jumbo, Frits van Eerd, estrena Jumbo Radio / Redacción FRS

El retailer holandés Jumbo se ha convertido en la primera cadena de supermercados de Europa en tener su propia emisora de radio, que nace para "estimular los sentidos de los clientes y empleados y para hacer que las compras sean aún más divertidas".

Con Jumbo Radio la compañía estrena una iniciativa de lo más llamativa dentro del retail alimentario europeo. De momento, solo se podrá escuchar en la oficina central de la compañía, en su centro de distribución y en uno de sus establecimientos, situado en Veghel (norte de Eindhoven), donde la compañía tiene su sede. La idea es que la emisora llegue al resto de tiendas de la cadena en los próximos meses. En total, Jumbo cuenta con unos 600 supermercados en los Países Bajos.

La emisora hará una apuesta decidida por la música y contará con sus propios DJs. También tendrá programas en directo que se realizarán desde un estudio de radio en Veghel.

Para preparar sus programas musicales, Jumbo ha tenido en cuenta la opinión de sus trabajadores y clientes, para saber qué tipo de canciones les gustaría escuchar en las tiendas. Sobre todo hay música "alegre, positiva y con buen ritmo", dice la compañía.

"Creemos en el poder de la radio. La música mejora el ambiente de trabajo para nuestros empleados"

"Jumbo quiere tener verdaderos fans entre sus clientes. En nuestras tiendas, estimulamos constantemente su gusto, su olfato y su vista, así que a partir de ahora también llegaremos a sus oídos", ha dicho el CEO de Jumbo, Frits van Eerd. Y añade: "Creemos en el poder de la radio. La música mejora el ambiente de trabajo para nuestros empleados y hace que las compras sean más divertidas para nuestros clientes".

stats