Eroski crece en Navarra con un nuevo súper en Zizur Mayor
La apertura de este nuevo establecimiento supone la creación de 36 puestos de trabajo y una inversión de 3,4 millones de euros.
Eroski prosigue su plan de expansión en Navarra con la apertura, este próximo jueves, de un nuevo supermercado en el número 16 de la Plaza de la Mujer en la localidad de Zizur Mayor.
El nuevo supermercado, que operará bajo la enseña Eroski/Center, dispone de una sala de ventas de más de 1.300 metros cuadrados y cuenta con 75 plazas de aparcamiento. Con una inversión de 3,4 millones de euros, esta apertura ha supuesto la creación de 36 puestos de trabajo.
Entre las señas de identidad del nuevo centro destaca la apuesta por la atención personalizada al cliente con la incorporación de mostradores en las secciones de panadería, carnicería, charcutería y pescadería.
"En línea con nuestro compromiso por una alimentación más saludable y sostenible, una de las señas de identidad de este supermercado es la amplia variedad de alimentos de producción local, con gran protagonismo de los frescos locales de temporada", señala la directora de supermercados Eroski de la zona norte, Ismene Fulgencio.
La enseña vasca ha aumentado las ventas de producto local en la Comunidad Foral de Navarra el 14% en el primer semestre del ejercicio. Comercializa alrededor de 2.000 productos procedentes de unos 200 pequeños productores agroalimentarios navarros, a quienes realiza compras por más de 50 millones de euros a través de acuerdos a medio-largo plazo.
Los productos dietéticos y biológicos también tienen su lugar en el nuevo supermercado, con espacios que agrupan todas las nuevas tendencias de alimentación. Además, esta sección se completa con una amplia gama de productos específicos para intolerancias alimentarias (gluten, lactosa…) o productos adecuados para una alimentación baja en grasas, azúcar o sal. A esto también se suma una amplia sección de Perfumería-Parafarmacia atendida por personal con formación especializada que ofrece una completa atención al cliente para el cuidado personal.
TIENDA SOSTENIBLE
Asimismo, se trata de un establecimiento medioambientalmente más sostenible, ya que reduce el 60% su consumo energético respecto a un supermercado convencional e incorpora equipamientos e instalaciones que cumplen con requisitos exigentes de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental.
Gracias a la innovación tecnológica aplicada en la instalación de frío industrial, se consigue no sólo reducir el consumo de esta instalación, sino que además se aprovecha el calor residual generado para calefactar el centro aumentando el ahorro energético global del centro. Además, el sistema de iluminación está basado en tecnología LED que permite una iluminación homogénea con un alto grado de confort visual, minimizando el riesgo ambiental y el consumo.
El supermercado también está dotado de elementos auxiliares de control, gestión y monitorización de los principales consumos lo cual permite una eficiente gestión del desempeño energético del centro. Además, las instalaciones cuentan con una solución de autoconsumo basado en paneles fotovoltaicos instalados en cubierta.
Novedades destacadas
También te puede interesar