Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Eroski se suma a la Feria de Producto Local de Navarra

En el marco de sus 50 años, acude a esta cita para poner en valor las características de sus productos locales y promover su consumo.

Redacción

21 de octubre 2019 - 14:01

Eroski en la Feria Gastronómica de Producto Local de Navarra
Eroski en la Feria Gastronómica de Producto Local de Navarra / Eroski

En el marco de las celebraciones por su 50 aniversario, Eroski ha acudido a la Feria Gastronómica de Producto Local de Navarra, celebrada en Pamplona. El evento contó con la colaboración de una veintena de productores locales de la región con el fin de acercar, dar a conocer y poner en valor las características de sus productos y promover su consumo.

La feria, que se abrió al público a las 12 horas y se extendió hasta las 20.30 horas, se convirtió en un foro abierto para conocer y experimentar que detrás de cada producto local hay "una historia de tradición, de materias primas excepcionales, de lugares y formas de hacer únicas", recuerda la enseña vasca.

El evento contó con una amplia zona de venta y degustación de productos locales y actividades para todo el público. Hubo también catas y maridajes de vino navarro y queso del Roncal. Asimismo, se realizaron concursos y se repartieron premios, todo ello amenizado con actuaciones musicales y exhibiciones de deporte rural.

Durante la jornada, los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar un pintxo y una bebida solidaria con producto Reyno Gourmet y vino Príncipe de Viana, cuyos beneficios, más de 5.000 euros, serán destinados a la causa solidaria Saray, la Asociación Navarra de Cáncer de Mama.

VENTAS LOCALES

La enseña vasca ha aumentado casi el 42% las ventas de origen local en Navarra en los dos últimos años, destacando el incremento del 89% del volumen de las ventas de carne de origen de Navarra impulsado especialmente por la venta de carne de vacuno certificada por la IGP Ternera Navarra con la marca propia Eroski Natur, el cordero con IGP o el pollo con sello Gourmet de Navarra.

Las ventas de alimentos frescos de origen local en Eroski en territorio navarro han crecido más del 44% desde 2016 y en alimentación más del 39% durante el mismo periodo. Asimismo, resalta el incremento del 43% de ventas de productos lácteos.

La cooperativa vasca comercializa en torno a 3.300 productos navarros

La cooperativa comercializa en torno a 3.300 productos navarros y colabora con cerca de 500 proveedores con un volumen de compras anuales de más de 220 millones de euros.

stats