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El txacoli gusta, y mucho, a los clientes de Eroski

La enseña repite en 2017 la tendencia al alza en las ventas de este producto, que se ha incrementado el 5% en el primer semestre.

Redacción

03 de octubre 2017 - 14:10

Botellas de txacoli en el lineal de un supermercado Eroski
Botellas de txacoli en el lineal de un supermercado Eroski / Eroski

Eroski ha aumentado el 34% sus ventas de txakoli de las Denominaciones de Origen vascas durante los tres últimos años. Desde 2014 hasta 2016 la cooperativa comercializó más de 500.000 litros de este producto autóctono y mantiene al alza esta tendencia también en 2017, al registrar un 5% más de ventas en el primer semestre.

En total, la enseña ha comercializado en este periodo 85.000 litros procedentes de 30 bodegas de las tres Denominaciones de Origen vascas: D.O. Txakoli de Álava, D.O. Txakoli de Bizkaia y D.O. Txakoli de Getaria.

“Nuestra política comercial atiende el creciente interés del consumidor por los productos locales de calidad, como es el caso del txakoli con Denominación de Origen vasco, e impulsa decididamente la promoción y desarrollo de los productos autóctonos”, ha declarado la directora comercial para producto local de la cadena, Asun Bastida.

“En Eroski impulsamos un sector agroalimentario que basa su sostenibilidad en la diversidad de su tejido productivo como un elemento clave para su contribución a la economía, la cultura y el medio ambiente. Es nuestra convicción cooperativa lo que nos hace comprometernos por esta diversidad, crear entornos colaborativos y trabajar con un gran número de proveedores.”, ha añadido la directiva.

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