La española Tea Shop crece el 14% en 2023 y alcanza las 113 tiendas en cuatro países
En los últimos tres años ha duplicado ventas y triplicado Ebitda. La compañía sigue expandiendo su red en España y proyecta consolidar su presencia en Italia y Portugal.
Tea Shop ha cerrado el ejercicio fiscal 2023 con un avance del 14% en su facturación, en buena medida gracias al crecimiento del canal online, que crece el 22%. Por su parte, la facturación de sus establecimientos físicos se han incrementado el 8%.
"Estos resultados consolidan nuestra posición como líder en el mundo del té e infusiones a granel en el sector retail especialista en los mercados en que operamos", señala la cadena con sede en Barcelona en comunicado.
El último ejercicio ha estado marcado por el incremento en el número de tiendas en España; en concreto, ha inaugurado tiendas recientemente en Zaragoza, Valencia, Vigo, Valladolid, San Sebastián, Castellón y Toledo. Además, se ha consolidado en otros países como Italia y Portugal hasta convertirse en una auténtica marca internacional con presencia en cuatro países y un total de 113 tiendas abiertas.
"En Tea Shop somos conscientes de que nuestro éxito no solo se mide en términos de resultados económicos, sino también en hacer cosas buenas para el mundo que nos rodea. Continuaremos trabajando para innovar, crecer y liderar el camino hacia un futuro más sostenible para todos", ha señalado Joaquín María López Rodríguez, director general de la enseña.
"Desde la tierra hasta la taza, creemos en la responsabilidad ambiental y social como pilares fundamentales de nuestra empresa, además de entender las necesidades de una sociedad cada vez más preocupada por su bienestar. Para ello, buscamos inspirar a las personas a disfrutar de un estilo de vida saludable mediante los beneficios del consumo de té e infusión a granel", defiende el directivo.
Entre los últimos éxitos de la compañía se encuentra la apertura de la línea de Tea Bar en Barcelona, en concreto en el centro comercial Westfield Glòries. El primer espacio dedicado a la degustación gourmet del producto mediante la dinamización e interacción con el consumidor y así elevando la experiencia del cliente.
Una compañía que nació en el barcelonés barrio de Gracia
El camino del especialista en té e infusiones se inició en 1990 en el barcelonés barrio de Gràcia.
En aquel entonces pocos encontraban futuro en este negocio, dado que el té y las infusiones no eran opciones de consumo muy extendidas en España, sobre todo fuera de casa.
En 2018, Joaquín María López Rodríguez se incorporó como director comercial de la compañía, y desde 2021 se hizo cargo del conjunto del negocio como director general de Tea Shop. A lo largo de este periodo, la enseña ha crecido hasta convertirse en un referente internacional en el mundo del té e infusiones a granel.
Como consecuencia, en los últimos tres años la empresa ha duplicado ventas y triplicado el Ebitda mediante una estrategia comercial operativa y efectiva.
Desde entonces, la compañía ha avanzado en proyectos centrados en la digitalización, mejora de imagen, diseño de tienda más sostenible e impulso a la experiencia del cliente.
Además, a finales de 2022 la enseña abrió un nuevo almacén de 3.000 metros cuadrados desde el que centraliza toda la actividad de almacenamiento, picking y expedición. Por otro lado, no ha dejado de realizar aperturas en países como Italia, donde recientemente ha estrenado tienda en el centro comercial Oriocenter de Bérgamo. Para el resto del año, la firma seguirá mejorando su eficiencia operativa gracias a Slimstock y optimizando su plataforma digital.
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