Los españoles gastarán 347 euros en alimentación esta Navidad, el 2% más
Este crecimiento redundará también en un aumento del 3% para el sector en diciembre.
Los hogares españoles gastarán 347 euros en alimentación estas navidades, el 2% más que hace un año. Este mayor gasto redundará a su vez en un crecimiento del sector del 3% en diciembre, casi el doble del que acumula hasta el tercer trimestre del año (+1,7% entre enero y septiembre), según las previsiones de Kantar Worldpanel.
Las partidas que registrarán los mayores crecimientos serán alimentación seca (+5%), producto fresco (+ 4%) y bebidas (+3%), secciones que ya de por sí suelen aumentar su presencia en la cesta de la compra navideña.
La consultora estima que continuará el trasvase de compras hacia las grandes superficies pero, como cada año, el consumidor dará una tregua al canal especialista, donde seguirá acudiendo para sus compras de frescos. Las marcas de fabricante, por su parte, también ganarán protagonismo en los hogares, con un ligero repunte respecto a la marca de la distribución.
En opinión de César Valencoso, Consumer Insights Director de Kantar Worldpanel, “el consumidor está cada vez más relajado: empieza a dejar de lado el precio y se preocupa por otros factores más cualitativos para hacer sus compras”. Este indicador, junto al crecimiento del mercado desde principios de año, le permiten augurar “una buena campaña para el sector de la alimentación”.
Novedades destacadas
También te puede interesar