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Gadisa elevó su facturación el 10% en 2020, hasta los 1.350 millones

La compañía realizó compras por valor de más de 390 millones de euros a 1.022 proveedores locales y creó 347 empleos directos.

Food Retail & Shoppers

15 de julio 2021 - 13:43

Sede central de Gadisa
Sede central de Gadisa / Gadisa

Gadisa retail ha generado una cifra de negocio de 1.350,2 millones de euros en 2020, lo que supone un aumento del 9,9% con respecto al ejercicio anterior.

La compañía cerró este año con 7.992 trabajadores y creó 347 empleos directos. Hay que sumar, además, el personal incorporado a la red de franquicias Claudio. En estos establecimientos trabajan 872 profesionales, principalmente, en entornos rurales y semiurbanos.

La compañía, compuesta por 431 puntos de venta (213 Supermercados Gadis, 11 Gadis Hiper, 193 Claudio franquiciados, 12 Cash IFA y 2 Casa Claudio, a cierre de 2020), realizó inversiones por valor de 32,35 millones, el 37% más que en 2019.

La empresa ha incrementado en 12.983 m2 la superficie de puntos de venta

Una parte importante se ha destinado al plan de aperturas y modernización de Supermercados Gadis con cinco inauguraciones en Galicia (A Coruña y Milladoiro – Ames) y Castilla y León (Valladolid, Íscar y Ávila). Además, se han ejecutado 28 reformas y ampliaciones de establecimientos en ambas comunidades. La empresa ha incrementado en 12.983 m2 la superficie de puntos de venta gracias a la ampliación e incorporación de nuevos Gadis y de los 16 Claudio franquiciados abiertos el pasado año, marcado por la pandemia de coronavirus.

DIGITALIZACIÓN Y MEDIDAS DE SEGURIDAD

Asimismo, Gadisa retail ha avanzado en digitalización. Para ello, una parte de las inversiones se ha destinado a poner en marcha nuevas plataformas de preparación de pedidos online durante el ejercicio pasado, lo que ha permitido mantener activo en todo momento el supermercado online y atender todos los pedidos. La filosofía de cercanía a los clientes también se traslada a la comunidad digital con nuevas formas de comunicación para interactuar con los más de 240.000 seguidores en las diferentes redes sociales.

Por otra parte, la empresa de distribución también ha invertido en la implementación de medidas de seguridad y protección para los clientes y trabajadores de los supermercados, plataformas logísticas y sede central.

En concreto, mantuvo la amplitud de horarios para evitar aglomeraciones, que los clientes pudiesen espaciar sus compras y dar facilidades a todos los colectivos; instaló un sistema de control de aforo para gestionar y controlar automáticamente la ocupación de los puntos de venta con mayor afluencia; e incorporó termómetros infrarrojos para medir la temperatura de sus empleados, entre otras medidas, como la colocación de pantallas protectoras de metacrilato en las cajas de cobro y el refuerzo de labores de limpieza e higienización.

COMPRAS A PROVEEDORES

La empresa mantiene su compromiso con su entorno. En este sentido, ha incrementado las compras a proveedores de proximidad. El importe total ha aumentado más del 8% el ejercicio pasado hasta alcanzar los 390 millones de euros.

En total, cuenta con 1.022 proveedores de alimentación fresca y productos elaborados de origen local, con los que mantiene relaciones comerciales que se caracterizan por su continuidad en el tiempo.

En materia de recursos humanos, 4.825 trabajadores recibieron formación adecuada a su perfil en 2020, año en el que 342 empleados han promocionado internamente y más de 500 cuentan con horarios adaptados a sus necesidades para la conciliación familiar: maternidad, paternidad y cuidado de mayores.

El apoyo a la formación ocupacional, a la FP Dual y a las prácticas en la empresa es otro de los puntales de su política de recursos humanos. En total, formaron a 329 personas.

MEDIOAMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD

La compañía también se ha aplicado en este capítulo con la optimización de rutas de transporte, mediante la progresiva incorporación de materiales sostenibles, biodegradables y reciclables en los supermercados, implantando medidas de eficiencia energética en puntos de venta, plataformas logísticas y sede central y a través del sistema de reciclaje y reutilización de materiales que evita la emisión de 10,15 toneladas de CO2.

El total de kilos de material al que Gadisa dará una nueva utilidad ha ascendido a 9,42 millones el ejercicio pasado

El total de kilos de material al que se dará una nueva utilidad ha ascendido a 9,42 millones el ejercicio pasado: 8,33 millones de cartón, 0,85 millones de plástico y 0,24 millones de madera.

Por otra parte, Gadisa retail ha dirigido una parte importante de sus esfuerzos a mejorar la situación de familias, asociaciones y colectivos en situación de vulnerabilidad durante el 2020, en el que ha beneficiado a más de medio millón de personas con las acciones recogidas en su programa de Responsabilidad Social Corporativa.

La compañía ayuda a más de 10.000 familias numerosas al año desde hace más de dos décadas y ha repartido 70.000 canastillas de bienvenida para las familias de bebés recién nacidos en Galicia y Castilla y León en los últimos diez años.

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