Los ingresos de Carrefour aumentan el 11 % en el tercer trimestre
La cadena francesa destaca el rendimiento de los mercados español y brasileño
El grupo francés de gran distribución Carrefour anunció un aumento de sus ventas del 11,3 % en el tercer trimestre de 2022, respecto al mismo periodo de 2021, y destacó el rendimiento del mercado español y brasileño.
Teniendo en cuenta el mismo perímetro de comparación, el aumento de ingresos del 11,3 %, hasta los 23.504 millones de euros, se cimentó en la mejora del principal mercado de Carrefour (Francia, que subió el 6,6 %), de España (8,7 %) y de Latinoamérica (24,6%), en el que Brasil tuvo aumento del 11,5 % beneficiado por el efecto positivo del cambio de moneda, mientras Argentina avanzó el 91,3 %.
"En unos mercados instalados en un contexto inflacionista duradero, Carrefour ha firmado un tercer trimestre de una sólida dinámica comercial (...) plasmada en países clave para el grupo, como Francia, España y Brasil", indicó el comunicado.
Alexandre Bompard, máximo dirigente de la compañía, se expresa en esta línea:
"En un entorno marcado por muchas incertidumbres y por la inflación que se está imponiendo en Europa, Carrefour está demostrando su capacidad de adaptación y la solidez de su modelo. El Grupo continúa con su fuerte impulso de ganancia de cuota de mercado en todas sus geografías clave, empezando por Francia. Estamos demostrando agilidad a medida que los consumidores adaptan cada vez más su comportamiento de compra al nuevo entorno inflacionista. En Brasil, la integración del Grupo BIG avanza a un ritmo muy rápido, y estamos acelerando las conversiones de tiendas. Así, Carrefour sigue avanzando con confianza y eleva su objetivo de generación de caja para 2022."
Desde la compañía añaden lo siguiente: "En España, el crecimiento del +8,7% en el tercer trimestre reflejó un buen impulso comercial, con crecimiento en volumen. Carrefour siguió ganando cuota de mercado".
Novedades destacadas
También te puede interesar