Jumbo retira las cubiertas de plástico de algunas verduras
Con esta iniciativa, que aplica en sus 700 tiendas y en sus pedidos online, la cadena espera eliminar 51.000 kilos de plástico de sus operaciones al año.
El minorista holandés Jumbo avanza en sostenibilidad con la retirada de las cubiertas de plástico de algunas de sus verduras, como pimientos rojos y pepinos cultivados en el país. Asimismo, prevé eliminar el plástico que recubre las cebolletas antes del próximo verano.
Con esta iniciativa, que afecta a sus 700 tiendas y a sus pedidos online, la cadena espera eliminar 51.000 kilos de plástico de sus operaciones al año, el equivalente a 142 toneladas de emisiones de CO2.
En términos globales, la enseña explica que pretende reducir el 20% el uso de materiales de embalaje de cara a 2025 en comparación con 2020. De hecho, ya ha eliminado gradualmente las bolsas de plástico desechables gratuitas para patatas, verduras y frutas y ofrece bolsas reutilizables para frutas y verduras sin envasar, lo que le permitirá ahorrar 35 millones de bolsas de plástico al año.
Jumbo, en colaboración con sus proveedores, se ha fijado como objetivo reducir el 50% sus emisiones para 2030 y, en 2050, quiere ser completamente neutra desde el punto de vista climático.
La compañía elevó sus ingresos el 7,3% en 2023, según indica en su informe anual, hasta los 11.020 millones de euros. Este crecimiento estuvo impulsado en gran medida por la inflación y fue inferior al aumento promedio del mercado del 7,6% en los Países Bajos.
Novedades destacadas
También te puede interesar