Kroger y Albertsons venden 166 tiendas más para poder salvar el acuerdo de fusión
Según el acuerdo modificado, Kroger también venderá la marca Haggen a C&S Wholesale Grocers.
Kroger y Albertsons han modificado el acuerdo de venta de activos con C&S Wholesale Grocers para incluir 166 tiendas adicionales que le permitan obtener la aprobación regulatoria para su propuesta de fusión de 25.000 millones de dólares (23.500 millones de euros).
Con este movimiento, el nuevo propietario, C&S, venderá y operará un total de 579 tiendas en el paquete de desinversión actualizado, informan ambas compañías y recoge Reuters.
C&S pagará a Kroger una contraprestación en efectivo de aproximadamente 2.900 millones de dólares, frente al pago anterior de 1.900 millones de dólares (1.800 millones de euros).
Según el acuerdo modificado, Kroger también venderá la marca Haggen a C&S.
ANTECEDENTES
Kroger anunció que compraría Albertsons en octubre de 2022. En febrero de este año, la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. (FTC) y ocho estados demandaron para bloquear el acuerdo, alegando que aumentarían los precios de los comestibles para millones de estadounidenses.
El presidente y director ejecutivo de Kroger, Rodney McMullen, ha incidido en que ninguna tienda cerrará como resultado de la fusión y subrayando que la operación "traerá precios más bajos y más opciones para los clientes y asegurará el futuro a largo plazo de los empleos sindicalizados en los supermercados".
Novedades destacadas
También te puede interesar